NBA Playoffs 2021: Philadelphia 76ers pierde a Danny Green por al menos dos semanas tras sufrir una lesión muscular

Author Photo
Danny Green

Philadelphia 76ers logró encaminar a su favor estas Semifinales del Este que habían comenzado de mala manera frente a Atlanta Hawks, y el 127-111 del viernes le permitió recuperar la ventaja de localía para ponerse 2-1. Sin embargo, el conjunto de Doc Rivers se llevó una mala noticia del tercer encuentro de la eliminatoria: la lesión de Danny Green, que este sábado encontró su diagnóstico, una distensión en el gemelo derecho, confirmada a través de una resonancia magnética, que lo llevará a perderse al menos dos semanas, cuando volverá a ser evaluado por la organización. El experimentado alero apenas duró 3m45s en el J3 antes de salir con su lesión.

Más | Philadelphia 76ers dominó desde la defensa y recuperó la localía ante Atlanta Hawks con su segundo triunfo en la serie

Hablamos de un jugador importante de la estructura defensiva de Philly, quien venía teniendo un correcto papel en estos Playoffs. Antes del encuentro del viernes ante los Hawks, sus promedios en la postemporada eran de 8,0 puntos, 2,9 rebotes, 3,0 asistencias, 1,3 robos y 1,1 tapones en 27,8 minutos, con 37,8% triples en 5,3 intentos.

Danny Green

Más | NBA Playoffs 2021: el tercer cuarto de Ben Simmons y el recuerdo de lo fantástico que puede ser la estrella de Philadelphia 76ers

La noticia deja algo en claro: el ex campeón con San Antonio y Toronto se perderá lo que quede de la serie frente a Atlanta (continuará el lunes), pero no sólo eso. En caso de avanzar a las Finales de Conferencia, los 76ers tampoco podrían contar con él en el comienzo, ya que la fecha proyectada de inicio de esa eliminatoria sería el 21 o 23 de junio, dependiendo de cuánto se extiendan las actuales llaves de Semis.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.