Danny Green y Los Angeles Lakers, trabajando en su siguiente movimiento

Author Photo
#Green

Con la temporada de la NBA detenida debido a la pandemia de coronavirus, los jugadores de toda la liga continúan preparándose físicamente en caso de que esta se reanude tras los primeros 30 días que anunció el comisionado Adam Silver.

En una entrevista en video con Bleacher Report, el escolta de Los Angeles Lakers, Danny Green, le dijo a Taylor Rooks a través de FaceTime que sus compañeros de equipo y él aún realizan entrenamientos individuales mientras esperan más información sobre el futuro de la temporada.

MÁS | Top 10 mejores películas de baloncesto: Space Jam, Coach Carter, Campeones...

"En realidad no se nos permite estar juntos como un grupo en este momento", dijo el veterano. "Se han realizado entrenamientos individuales (sábado). Vimos a algunos compañeros de pasada, tuvimos la oportunidad de hablar un poco", aseguró.

"Todos están pensando cuál es el próximo movimiento", relató Green.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció esta semana que la pausa de la liga duraría "al menos 30 días" con tres jugadores que dieron positivo por coronavirus solo esta semana: dos procedentes de Utah Jazz, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, así como el jugador de Detroit Pistons, Christian Wood.

A medida que la liga toma todas las precauciones para garantizar la seguridad de los jugadores, Green dice que el ajuste diario de no jugar baloncesto es definitivamente algo difícil a lo que acostumbrarse.

MÁS | Ricky Rubio, Pau Gasol o Serge Ibaka se unen a la campaña #YoMeQuedoEnCasa para frenar el avance del Coronavirus

"Creo que la mayoría de la gente está acostumbrada a estar en el gimnasio todos los días y jugar", dijo el jugador de los Lakers.

"Creo que una semana lejos del baloncesto para nosotros es como un largo período de tiempo", proseguía. "Obviamente todavía está fresco. Solo han pasado un par de días, pero dentro de una semana, los jugadores estarán muy aburridos y no sabrán qué hacer con su tiempo de inactividad", agregó.

"Esperemos que tengamos mejores noticias que peores y que las cosas vuelvan a la normalidad más pronto que tarde. Dejar de entrenar casi todos los deportes, profesionalmente y en la universidad, es difícil de tragar. Es difícil de creer".

Las opiniones en esta página no representan necesariamente las opiniones de la NBA o sus clubes.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.