Danny Green, en su programa junto a Rob Pelinka: "Llevo 10 años escuchando rumores de traspaso"

Author Photo
danny green

Imaginen durante largas horas en una cancha de básquet a Danny Green y Kentavious Caldwell-Pope lanzando triples. LeBron James y otros jugadores del equipo también pasan para realizar series de tiro. Son muchas horas en Disney y, salvo aquellos que no tiran de fuera, una de las mejores formas de aprovechar y quemar horas es realizar sesiones de tiro.

Green y KCP son los especialistas del equipo. Ambos, titulares; ambos, de perfil 3&D. ¿Y quién es el encargado de pasarles balones y defender sus lanzamientos? Rob Pelinka, exagente de jugadores, entre ellos Kobe Bryant, y actual General Manager de Los Angeles Lakers.

Más | Guía de la offseason 2020-2021: Agencia Libre, Draft, planteles...

Esta es una de las historias que cuentan Pelinka y Green en el último episodio de "Inside the Green Room with Danny Green", el programa del veterano alero con su amigo Harrison Sanford. Pelinka fue el invitado más reciente y, como no podía ser de otra manera, Danny comentó a los pocos minutos de comenzar todos los rumores de traspaso que hay a su alrededor.

"No es la primera vez ni será la última. Creo que la primera vez fue en mi segundo o tercer año en San Antonio. Hace casi 10 años que escucho mi nombre sobre rumores de traspaso. Ignoras el ruido. Si sucede, sucede", dijo Green. "R.P. (Rob Pelinka) es un tipo respetuoso. Estoy seguro de que me llamará". Una de las claves la da Stanford, al apuntar que Green era completamente consciente de que la naturaleza de su contrato traería más rumores incluso (firmó dos temporadas por 15 millones de dólares cada una).

"Entiendo la naturaleza del negocio. Todo el mundo va a mejorar. Todo el mundo está buscando hacer movimientos y mejorar, así que nosotros también tenemos que hacerlo. Con suerte, parte de ese proceso todavía me mantendrá aquí. Creo que traernos a todos de regreso, tras hacer lo que hicimos este año y, con suerte, no en una burbuja, sería especial. El grupo que tenemos es especial, pero los otros equipos se van a reforzar y otros como Golden State o Brooklyn vuelven sanos. Será difícil que todos volvamos". Hay jugadores clave como Rajon Rondo, el propio KCP o Dwight Howard terminando contrato.

Estas palabras de Green llegaron en la primera parte del programa, todavía sin la conexión de Pelinka, aunque el jugador lanzó un buen aviso antes de que el GM se una al programa: "debería haber sido elegido Ejecutivo del Año y estoy seguro de que seguirá haciendo un gran trabajo".

danny green

"Reunirme con mi hija de 10 años", dijo Pelinka tras la primera pregunta, qué fue lo más especial además de ganar. "Ella pudo venir al último partido y me reuní con ella después del encuentro. Sentí que todo iba a cámara lenta, pero en cuanto me agarró todo fue muy rápido. Se puso a llorar y es algo que no voy a olvidar nunca. Mi mujer y mi hijo también vinieron, fue muy especial. Reencontrarme con mi perro también lo fue, tú tienes dos (le dice a Green) y en Disney no podíamos tener mascotas".

"Sacrificamos el tiempo con la familia, pero mereció la pena. Ver los reencuentros de los entrenadores con las familias fue muy bonito", agregó Green.

Más | Las nuevas camisetas confirmadas para la 2020-20221

"Hay una parte de disfrutar este momento, de dejarse llevar", continuó Pelinka sobre una offseason más corta de lo habitual y seguir el trabajo de las oficinas. "Pero también es seguir disfrutando de tu trabajo. Ahora es cuestión de encontrar el equilibrio entre disfrutar y seguir. Lo que quiero es conseguir esto otra vez, ayudar a otros a llegar. Mirando al futuro, tenemos desafíos que superar. Ya estoy otra vez metido en el trabajo".

Los Lakers tienen unas próximas semanas muy importantes por delante. Aunque se considera cerrada, tienen que confirmar la extensión de contrato de Anthony Davis y rearmar el bloque alrededor de AD y LeBron para revalidar el título conseguido en Disney.

"Eres un líder y optimista, en ese sentido soy como tú", le dijo Pelinka a Green. "Cuando en marzo la temporada quedó como quedó... Parte de mis pensamientos se centran en el gran trabajo de la NBA y la Asociación de Jugadores para darnos la oportunidad de competir. Hemos aportado algo de luz tras un año horrible. Ahora hay que seguir con el trabajo".

Por supuesto, el modelo de construcción del plantel angelina también trajo preguntas por parte de Harrison Stanford. Aunque hace meses no se los consideraba los máximos favoritos han demostrado a base de defensa y madurez que han sabido rodear a sus dos grandes estrellas.

Más | ¿Quiénes acompañarán a LeBron y Davis la próxima temporada?

"Queríamos jugadores de IQ y energía que se sacrificasen por el equipo. En términos de popularidad es algo relativo. Recuerdo al comienzo del trabajo que me dijeron, hay que centrarse en los Lakers. Cuando ganes te van a alabar, cuando pierdas te van a criticar. No te quedes en ninguna de las dos porque sino no vas a seguir con tu trabajo. No puedes quedarte en lo que pensará la gente, tienes que hacer tu trabajo".

También, para terminar, repasaron diferentes sucesos, sin entrar en detalle, a los que jugadores y equipos tuvieron que hacer frente. Complicaciones de la vida diaria que aparecieron durante el campus y que los angelinos supieron manejar.

"Un amigo de Rondo muró por COVID-19 antes de Disney, luego llega al campus y se lesiona. Se marcha, se recupera y vuelve a pasar la cuarentena. Ha habido desafíos y la organización entera ha estado a la altura. Hemos permanecido juntos y eso nos ha permitido ser fuertes para terminar arriba del todo".

Danny Green se sumó a las alabanzas de Pelinka y mandó saludos a diferentes miembros del staff, entre ellos entrenadores asistentes y fisios, por estar siempre atentos a lo que necesitaban. El veterano añadió el nombre de Dwight Howard como otro de los que pasó por complicados episodios. Y el último mensaje de Green, este sí con Pelinka en pantalla: "me encanta esta organización y quiero seguir aquí en los próximos años".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es