NBA Finals 2021

Finales NBA 2021: Dario Saric sufrió una grave lesión en su rodilla derecha y es baja indefinida en Phoenix Suns

La victoria de Phoenix Suns en el Juego 1 de las Finales NBA ante Milwaukee Bucks había dejado una mala noticia que, este miércoles, empeoró por completo. Y es que la organización de Arizona informó que Dario Saric es baja indefinida tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados anteriores en su rodilla derecha, lesión de gravedad que le demandará una larga inactividad.

Más | 10 observaciones de la victoria de Phoenix Suns en el Juego 1 de las Finales ante Milwaukee Bucks

El interior croata duró poco más de 2 minutos en el cuarto inicial de la eliminatoria, y tras frenarse debajo del aro su rodilla realizó un movimiento en falso que terminó generando el problema. Rápidamente mostró gestos de dolor y necesitó de asistencia para poder llegar a los vestuarios.

Si bien su rol había bajado en la postemporada (4,5 puntos y 2,5 rebotes en 10,5 minutos, números inferiores a la Fase Regular, donde tuvo medias de 8,7 tantos y 3,8 recobres en 17,4 minutos), estamos hablando de un jugador de valor en la rotación de Monty Williams, la carta principal para darle minutos de descanso a Deandre Ayton. Tras su salida en el J1, Frank Kaminsky tomó ese rol, pero apenas fue usado durante 4 minutos, claro síntoma de que no es la opción más confiable para el entrenador (acumula un total de 42 minutos jugados en todos los Playoffs).

Más | ¿Qué tiene que mejorar Milwaukee Bucks para igualar a Phoenix Suns? Tres claves

Al croata de 27 años le quedan dos temporadas más de contrato en Arizona. Ahora deberá pasar por el quirófano para la cirugía previa a una larga recuperación que se extenderá hasta bien entrada la 2021-2022.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo, Dejounte Murray
Tres historias a seguir del Nuggets vs. Spurs
Leandro Fernández
Michael Porter Jr.
MPJ y un salto como pasador: ¿fantasía o realidad?
Leandro Fernández
NBA 75
NBA 75: las razones para cada jugador en la lista
Sergio Rabinal
steph curry
Curry, intratable: "No hubo nadie como él"
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y el debut: "Jugamos de manera terrible"
Sergio Rabinal
Internacionales NBA 75
NBA 75 y la globalización del talento
Agustín Aboy
Más noticias