La noche brillante de Darius Garland ante Washington Wizards

Author Photo
Garland

Es un chico de perfil bajo, pero Darius Garland empieza a hacer ruido en la NBA. El base de Cleveland Cavaliers firmó el mejor partido de su carrera este viernes en el triunfo de los suyos ante Washington Wizards como visitante por 116-101 y demostró una vez más que es un jugador a tener en cuenta en un equipo a tener en cuenta.

Garland terminó con 32 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, llegando así por primera vez a firmar una planilla de al menos 30 puntos y 10 asistencias en la NBA y quedando realmente cerca de su primer triple-doble en la liga. Todo esto lo hizo en 34 minutos en cancha en los que Cleveland realmente pasó por encima de Washington: los Cavaliers anotaron 29 puntos más que Washington cuando Garland estuvo en cancha y tuvieron un diferencial de -14 cuando el jugador de 21 años descansó en el banco. Hasta la suerte estuvo de su lado.

El base de Cleveland registró un 11-17 en tiros de campo, fallando más cerca del aro que cuando probó desde lejos: marcó un 5-6 en triples y también dejó un 5-5 en tiros libres. Los 5 triples anotados igualan a un récord personal para él, que en la 2021-2022 está teniendo un acierto del 37,8% en tiros de tres puntos. Este es el segundo partido NBA en el que Garland anota al menos 30 puntos: ya había superado esa marca el 5 de abril de 2021 cuando le anotó 37 puntos a San Antonio Spurs.

Darius Garland Cavaliers WizardsMás | San Antonio Spurs y su marca única e histórica: récord positivo ante todos sus rivales

19,1 puntos, 2,8 rebotes, 1,2 robos y 7,3 asistencias promedia Garland en la 2021-2022: está entre los únicos siete jugadores que promedian al menos 19 puntos y 7 asistencias por partido (Damian Lillard, LaMelo Ball, Luka Doncic, Trae Young, Russell Westbrook y James Harden lo acompañan) en lo que es recién su tercera campaña en la NBA, con su mejor marca personal en porcentaje de tiros de campo, puntos, rebotes, asistencias y robos.

"Mis compañeros me dieron confianza en el tiro, me permitieron tener muchos tiros abiertos con las pantallas", manifestó Garland al terminar el partido que para Cleveland significa su cuarta victoria consecutiva, llegar a un récord de 13-10 en la temporada y salir invicto de una complicada gira fuera de casa que tuvo triunfos ante Miami Heat, Dallas Mavericks y ahora Washington, todos equipos de balance positivo. La última vez que los Cavaliers habían ganado tres partidos seguidos fuera de casa databa de febrero de 2018, aun con LeBron James en el equipo.

Jarrett Allen fue el otro hombre destacado de Cleveland este viernes: aportó 28 puntos, 13 rebotes y 2 tapones en su sexto doble-doble consecutivo, todos anotando al menos 19 puntos. Lauri Markkanen sumó 15 puntos, Kevin Love 13 y 9 rebotes y Ricky Rubio terminó con 7 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes.

En los perdedores, que ahora con su récord de 14-9 quedaron apenas un partido por encima de los Cavaliers en la tabla de posiciones del Este, el más efectivo en ataque fue otro jugador joven como Deni Avdija, que sumó 16 puntos con 3-6 en triples. Washington sufrió ser dominado en los rebotes por 54-33 y el desacierto de Bradley Beal (14 puntos con 6-17 de campo) como el poco protagonismo de Spencer Dinwiddie (5 puntos y 4 asistencias en 26 minutos). La ventaja de los Cavaliers en el marcador llegó a ser de 36 puntos durante el tercer cuarto.

Cleveland recibirá a Utah Jazz el próximo domingo y Washington visitará a Toronto Raptors el mismo día.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.