Darius Garland y Jarrett Allen: ¿pareja All-Star para Cleveland Cavaliers?

Author Photo
Darius garland Jarrett allen

Miami, Chicago, Milwaukee y Brooklyn son los únicos equipos clasificados por delante de Cleveland Cavaliers en el Este cuando se escriben estas líneas. Los de JB Bickerstaff marchan con un récord de 16 victorias y 12 derrotas como la gran sorpresa de la conferencia.

Más | Las llaves de Cleveland Cavaliers encontraron dueño con Darius Garland

Una de las mejores defensas de la competición, equipo de jóvenes activos, buen baloncesto a media cancha y carácter competitivo. Pocos alicientes más pueden demandarse para consumir a un conjunto de tal edad media. Sí, Ricky Rubio es un integrante clave del esquema, pero la mayor parte del éxito pasa por el esfuerzo colectivo en defensa y por el tridente formado por Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen.

En la victoria de este domingo ante Sacramento Kings, Garland sumó 16 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes; Mobley, 15 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón; y Allen, 19 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. Forman un trío de primer nivel cuya proyección es la más elevada.

Darius garland Jarrett allen

Hemos hablado de Mobley durante este inicio de temporada y su impacto, que lo sitúan como el claro favorito para el Rookie del Año. Su impacto es inusual para un novato, pero sería imposible que funcionara a tan alto nivel si los Cavs no hubiesen tejido su red desde antes. Por supuesto, es innegable la mejora defensiva con Bickerstaff. El entrenador merece mucho crédito.

Y es aquí donde señalamos a su dupla más productiva en la 2021-2022: Garland y Allen. De 21 y 23 años respectivamente, esta pareja base-pivote es la fundación del proyecto de los Cavaliers. Y mucho ojo porque cuentan con serias opciones de ser All-Star en la próxima edición, que justo tendrá lugar en Cleveland.

Garland ha dado un claro paso adelante desde la lesión de Collin Sexton. Desde que cayó su compañero firma promedios de 20,9 puntos, 7,6 asistencias, 3,4 rebotes y 1,3 robos con un 36,2% en triples en 7,5 intentos por noche. Hace mejor a sus compañeros con su presencia, anota con buenos porcentajes, aparece cuando lo necesitan y organiza con muchísimo rigor. Las 13 asistencias conseguidas ante los Kings marcan la mejor cifra de toda su carrera. Seguro que la figura de Ricky Rubio le sirve como guía de conducta en el vestuario y ejemplo de generación en la pista.

Mientras, Allen se confirma como uno de los pivotes más diferenciales de la temporada. Sus promedios le ponen en camino de convertirse en el primer jugador con al menos 15 puntos, 10 rebotes y 70% en tiros de campo en una temporada, algo extraordinario. Y es que combina impacto defensivo, control total de los tableros y efectividad absurda cerca de canasta. Estuvo tres partidos fuera a mediados de noviembre por enfermedad y desde su vuelta (11 partidos) promedia 21,3 puntos, 11,5 rebotes, 1,9 tapones y 71,9% en tiros de campo.

Los Cavs mantienen su temporada a flote y siguen ganando partidos. Todavía queda mucho calendario, pero viendo su estimación de triunfos y los números de Garland y Allen no es descabellado pensar que vayan ambos a la cita de las estrellas. Es más, de mantener esta línea será obligatorio que Cleveland tenga al menos un representante en el fin de semana. El público del Rocket Mortgage FieldHouse enloquecería con su primer representante en el All-Star desde LeBron James.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es