Darren Collison anuncia su retiro de la NBA a los 31 años

Author Photo
#Collison

El base de los Indiana Pacers Darren Collison anunció este viernessu decisión de retirarse de la NBA a los 31 años tras 10 temporadas para centrarse en su familia y en su fe, contó en The Undefeated.

"El baloncesto ha sido mi vida desde que era un crío. No creo que jamás encuentre algo que me de más felicidad de la que me ha dado jugar al baloncesto", dice Collison.

"Amo al básquet, pero se que hay cosas más importantes, como mi familia y mi fe. Soy uno de los Testigos de Jehová y mi fe lo significa todo para mí. He recibido mucha felicidad al ayudar a otros y participar en un ministerio mundial. La alegría que siento es incomparable. Con esto dicho, he decidido retirarme de la NBA".

Darren Collison terminaba contrato y se esperaba que recibiese el interés de varios equipos, con ofertas por varios años en el rango de los 10, 12 millones, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

Collison fue parte fundamental del quinto puesto en el Este de Indiana esta pasada temporada, en la que cayeron en Primera Ronda contra los Celtics. Promedió 11,2 puntos y 6 asistencias por partido en su última campaña en la NBA.

Un total de 708 partidos de temporada regular, 10 temporadas y un total de cinco equipos diferentes. Darren Collison nunca bajó de los 10 puntos de promedio en una temporada, incluso llegó a superar los 16 puntos por partido en la 2014/2015 con los Sacramento Kings.

Noticia que agarra por sorpresa al mundo NBA: Collison tenía por delante un apetecible mercado de Agente Libre en el que atraería las miradas como un buen combo-guard ofensivo. Excelente tirador (40% esta temporada) tuvo el mejor porcentaje desde el triple en la 2017/2018 con un 46,8%. Capaz de anotar y pasar y un decente defensor.

Un jugador perfecto como complemento de un equipo candidato o como pieza importante en conjuntos menores. Sorprendente final para la carrera de Darren Collison.

Autor/es