Daryl Morey desmiente los rumores sobre la partida de Chris Paul

Author Photo
Chris Paul and James Harden

La temporada de Houston Rockets finalizó en una nueva decepción. La eliminación frente a Golden State Warriors en las semifinales del Oeste en un sexto partido que los subcampeones disputaron sin Kevin Durant fue la enésima frustración para un equipo que volvió a ver la definición del título desde la incómoda comodidad de su casa. Tras una nueva decepción, los rumores en torno al futuro del equipo fueron múltiples: una historia de ESPN detalló la tensión del vestuario, especialmente entre James Harden y Chris Paul, y la posibilidad latente de un traspaso del experimentado base después de que el propio Paul pidiera su transferencia. 

Pero Daryl Morey, el arquitecto de los Rockets, desmintió categóricamente aquellas especulaciones. "Son dos competidores de alto nivel cuyo único objetivo en este momento de su vida es ganar un título. Yo estoy frustrado, nuestros jugadores principales están frustrados, Mike D'Antoni está frustrado. Queremos dar el último paso y ser campeones, y creo que es positivo que haya tensión en el sentido en el que todos queremos ganar", desnudó Morey. 

 

Para cumplir su objetivo, Morey tiene en claro su estrategia: "Intentaremos sumar a una tercera estrella o a un jugador top a nuestro núcleo". Los movimientos de Morey estarán bajo la lupa después de haber contratado a Carmelo Anthony durante la última agencia libre. De cara a la próxima temporada, una campaña en la que Golden State Warriors estará disiminuido por las lesiones de Kevin Durant y Klay Thompson pero que tendrá a Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis como nueva fuerza dominante mientras Dallas Mavericks emerge como una incógnita en un Oeste cada vez más salvaje, los Rockets necesitarán a un nuevo nombre propio para cimentar sus ilusiones. 

Houston necesitó de una temporada histórica de James Harden para poder meterse en zona de Playoffs después de un arranque decepcionante. La Barba encauzó la temporada en una producción que lo llevó a meterse nuevamente en la pelea por el premio al Jugador Más Valioso de la liga. Por momentos demasiado solo ante las lesiones de Paul y Clint Capela, Harden demostró que está en su prime y tanto D'Antoni como Morey lo saben. Es por ello que bucearán el mercado para intentar encontrar a la pieza que le de un salto de calidad a una estructura que necesita imperiosamente de otro argumento ofensivo. 

Autor/es