Daryl Morey, General Manager de Houston Rockets: "No sé cuándo, pero seguro que volveremos"

Author Photo
james harden

La suspensión de la NBA por el coronavirus presenta una situación nueva en la que las franquicias tienen que seguir prepradas para el hipotético regreso de la temporada. Cuándo y cómo sería no lo sabe nadie: un torneo, jugar un corto periodo para cerrar la temporada regular, Playoffs reducidos...

Más | La NBA lanza la campaña "NBA Together"

En este panorama los equipos piensan en esos posibles duelos de postemporada. Los jugadores, entrenadores y demás miembros deben seguir con su trabajo desde casa. Pese a la incertidumbre existe la esperanza de terminar el curso, algo que si las condiciones permiten será la mejor noticia para la comunidad.

"No sé cuándo, pero seguro que volveremos", decía Daryl Morey, General Manager de los Houston Rockets.

james harden

El ejecutivo ha hablado recientemente en el Facebook de la franquicia y Sportando recoge sus declaraciones. ¿Qué pasaría si la temporada regular se diese por finalizada y se juegan directamente los Playoffs? Los equipos trabajan sobre todos los escenarios posibles.

"Nos estamos preparando para jugar Denver en caso de que vayamos directamente a los Playoffs", dice Morey. "Sin embargo, no creo que iremos directamente a ellos. Pero incluso si jugamos partidos de temporada regular, es muy probable que juguemos contra Denver".

Esta 2019-2020 ya ha visto los cuatro cruces entre Rockets y Nuggets, con dos victorias para cada una de las potencias del Oeste. Pero todo cambió en febrero, cuando Houston orquestró su Moreyball 3.0 y traspasaron a Clint Capela para hacerse con Robert Covington. Así comenzaba el micro-ball, escenario en el que todavía no se han enfrentado.

Un duelo entre estos dos equipos sería si cabe mucho más interesante tras la decisión de los texanos. Denver tiene en Nikola Jokic a su estrella, un interior inteligente y con capacidad de pase como pocos, que además sabe jugar al poste y utiliza su tamaño como gran ventaja. No solo es el serbio, también Paul Millsap, Jerami Grant o Mason Plumlee. Juntos componen un nutrido grupo de piezas más grandes que las de Houston.

Mientras Morey dice que trabajan en esa futurible ronda de Playoffs, podemos dar por hecho que los Nuggets hacen lo propio. Serían dos de las ofensivas más modernas de la NBA frente a frente, aunque difieren en cómo inician su juego: la verticalidad con Harden y Westbrook contra la circulación de Mike Malone.

Tanto Houston como Denver querrán demostran que no son solo bloques del Oeste por debajo de los equipos de Los Ángeles, si no que son verdaderos candidatos a las Finales de Conferencia. Cabe destacar que serían los de Colorado quienes tendrían ventaja de campo en ese hipotético cruce, ya que son 3º de la Conferencia y los texanos son 6º, por detrás incluso de Oklahoma, con quien realizaron el traspaso de Chris Paul y Westbrook en verano.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es