);
Regreso NBA

Daryl Morey cree que el nuevo campus de entrenamiento favorecerá a Houston Rockets

Ya estamos en el mes de julio, el del reinicio de la NBA luego de casi cuatro meses sin actividad de la mejor liga del mundo. El 30 de julio volverán los partidos oficiales, el 22 de julio ya tendremos amistosos y en esta misma semana los 22 equipos estarán viajando al campus de Orlando en el que deberán convivir, pudiendo hacer antes una pequeña pretemporada de unas semanas para retomar el ritmo de juego.

MÁS | Las tres preguntas a responder por Houston Rockets en la reanudación de la 2019-2020

Esa mini pretemporada será de gran ayuda para Houston Rockets, uno de los contendientes de la Conferencia Oeste, según opinó Daryl Morey, el gerente general de la franquicia.

"Pensamos que este segundo campus de entrenamiento nos beneficiará porque tendremos más tiempo de entrenamiento, especialmente en el costado defensivo, para integrar a un titular como Robert Covington a un buen equipo. Pienso que eso nos favorece un poco", opinó Morey, uno de los GMs de perfil más alto de la NBA.

Luego agregó: "La defensa requiere mucha coordinación. Tuvimos mucho éxito después del traspaso con el que incorporamos a Covington. También tuvimos algunos resultados malos. Estuvimos estudiando y aprendiendo de lo bueno y lo malo. El entrenador enfocará a los jugadores en como eliminar esos errores."

Los resultados a los que se refiere Morey son las 8 victorias y 6 derrotas que tuvieron desde el intercambio en el que consiguieron a Covington a principios del mes de febrero, con una racha muy buena de seis triunfos seguidos y festejos ante rivales de peso como Los Angeles Lakers, Boston Celtics y Utah Jazz, pero también caídas inesperadas con Charlotte Hornets y New York Knicks por ejemplo.

El ex jugador de Minnesota Timberwolves promedió 12,8 puntos, 7,9 rebotes, 1,3 asistencias, 1,1 robos y 2,5 tapones en esos encuentros, jugando 32,6 minutos de media y actuando principalmente como pivote. Además de Covington, los Rockets se reforzaron con los veteranos Jeff Green y DeMarre Carroll durante febrero, mientras que se despidieron de Clint Capela que no actuaba para el equipo desde enero. En los cinco partidos que jugaron en febrero se nota una caída defensiva desde las estadísticas: recibieron un promedio de 118 puntos mientras que en febrero ese número había sido de 111,4.

Además, Morey también habló de otro movimiento que se rumorea que hará la franquicia de cara al viaje a Orlando para terminar la temporada: la contratación del alero Luc Mbah a Moute, como también del fichaje de David Nwaba de cara a la temporada 2020-2021.

El GM explico que el camerunés Mbah a Moute es un veterano que ya ha beneficiado al equipo en el pasado y que por eso tienen interés en ficharlo: "Obviamente Luc fue una parte grande de nuestro equipo. Tenemos interés en firmarlo. Pienso que hay una buena chance de que vayamos en esa dirección." Mbah a Moute, de 33 años, actuó en los Rockets en la temporada 2017-2018: promedió 7,5 puntos y 3 rebotes por partido además de dar un gran aporte defensivo, aunque quedó algo relegado en la rotación a la hora de los Playoffs. La última temporada la comenzó en LA Clippers pero sufrió una lesión en su rodilla izquierda al cuarto partido y no juega desde octubre de 2018.

MÁS | Houston Rockets suma a Luc Mbah a Moute: ¿qué movimientos han hecho los texanos?

En cuanto a Nwaba, el ex Brooklyn Nets firmó un contrato por dos años aunque no podrá participar de esta campaña debido a que aún está recuperándose de la rotura del tendón de aquiles del pie derecho que sufrió en diciembre de 2019. Houston tiene la opción para mantener su contrato o no de cara a la 2020-2021. "Creemos que David tiene realmente buen potencial. Ustedes tienen una sensación de como jugamos ahora y pensamos que Nwaba encaja muy bien en ese estilo. Desafortunadamente, debido a las reglas, tuvimos que realizar un corte", dijo Morey. El jugador despedido fue el pivote alemán Isaiah Hartenstein, que había jugado 23 partidos en la 2019-2020.

En cuanto al inminente viaje a Orlando, Morey confirmó que estará allí junto al plantel: "Siento que estaría mal no hacer algo que le pedimos a los jugadores que hagan", manifestó el dirigente, que dijo que cree en el plan puesto por la NBA pero que le gusta que todos tengan la posibilidad de tomar una elección personal en cuanto a participar o no. El alero Thabo Sefolosha, de los Rockets, eligió no ir a Orlando y el equipo podrá sumar un reemplazo en su lugar (por eso el reporte de que ficharán a Mbah a Moute)

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Los Mavs y otra decepción en el cierre: perdieron con Phoenix
Agustín Aboy
Jonathan Isaac
Jonathan Isaac se lesiona de gravedad
Sergio Rabinal
Jeff Green Houston Rockets
Houston le ganó a los Bucks a puros triples
Agustín Aboy
Nikola Vucevic
Orlando demolió a Sacramento: 132-116
Agustín Aboy
lillard-tatum
5 observaciones del triunfo de Boston sobre Portland
Nacho Losilla
DeRozan
San Antonio venció a Memphis y quedó noveno
Juan Estevez
Más noticias