Memphis Grizzlies

Los datos detrás de la racha de victorias de Memphis Grizzlies que ya es récord

LeBron James, Russell Westbrook y Los Angeles Lakers nuevamente no pudieron detenerlos y los Memphis Grizzlies llegaron en la madrugada del lunes a su novena victoria consecutiva, alcanzando así un nuevo récord de franquicia justo antes de recibir en el FedEx Forum de Tennessee a Golden State Warriors, uno de los dos equipos que marca el paso en la temporada 2021-2022 de la NBA.

Pero atención, porque puede que los Warriors y los Phoenix Suns sean los líderes de la Conferencia Oeste y de la liga, pero los Grizzlies son sin duda alguna el equipo que se encuentra en mejor forma como este récord alcanzando lo demuestra.

Memphis no pierde desde el 23 de diciembre, cuando cayó justamente ante Golden State por 113-104 enfrentando una actuación fenomenal de Stephen Curry con 46 puntos.

Desde entonces Kings, Suns, Lakers, Spurs, Nets, Cavaliers, Pistons, Clippers y Lakers nuevamente fueron las víctimas de los dirigidos por Taylor Jenkins que dejaron atrás a cuatro rachas históricas de 8 triunfos que la franquicia había logrado en las temporadas 2003-2004, 2012-2013 (dos veces) y 2014-2015.

Esta racha de triunfos además ya es la segunda más larga de toda la NBA en la 2021-2022, igualando una de Chicago Bulls que se terminó el domingo pasado y solamente con la de 18 victorias de Phoenix Suns por delante.

Más | El informe con lo mejor de la semana 12 de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Por el momento los Grizzlies están registrando su tercera mejor Fase Regular en 27 temporadas disputadas: tienen un 66,7% de victorias que los ubica cuartos en la Conferencia Oeste. En la 2012-2013 lograron un 68,3% de triunfos y en la 2014-2015 consiguieron un 67,1%. En ambos casos superaron la primera ronda de los Playoffs a pesar de no tener ventaja de localía por clasificar quintos.

Los datos de la racha de victorias de Memphis Grizzlies

  • Quintos en puntos por partido con 117,7
  • Penúltimos en triples anotados por partido con 10,2
  • Primeros en rebotes recogidos por partido con 52,7
  • Primeros en rebotes ofensivos recogidos por partido con 15,8
  • Terceros en robos por partido con 9,4
  • Segundos en tapones por partido con 7,9
  • Cuartos en rating ofensivo con 117,8
  • Cuartos en rating defensivo con 105
  • Segundos en net rating con 12,8
  • Primeros en % de rebotes recogidos con 55,5%

Destacarse tanto en ataque como en defensa le da sus frutos a Memphis, que siendo muy fuerte en los tableros compensa su pobre 55,9% de True Shooting.

Durante esta racha ganadora los Grizzlies han visto a Ja Morant (1), Desmond Bane (1), Dillon Brooks (7), Steven Adams (2), De'Anthony Melton (6), Kyle Anderson (4), Ziaire Williams (6), John Konchar (6), Xavier Tillman (5), Santi Aldama (3) y Jarrett Culver (4) perderse partidos por distintos motivos, principalmente por el protocolo de salud y seguridad que ha afectado a toda la liga. Solamente Jaren Jackson Jr, Brandon Clarke, Tyus Jones y Killian Tillie han estado presentes en cada partido, porque ni el entrenador Taylor Jenkins pudo hacerlo. Pero nada los detuvo, ni siquiera haberle dado un acumulado de 50 minutos o más a 13 jugadores distintos.

Ja Morant ha sido el gran destacado, un jugador con nivel All-NBA que promedia 27,8 puntos, 6,4 rebotes y 6,3 asistencias por partido desde el 24 de diciembre, pero otra clave de este buen presente es Desmond Bane: el jugador de segundo año pasó de promediar 16,4 puntos, 4,3 rebotes y 2,2 asistencias con 41,3% en triples a aportar 22,9 puntos, 5,3 rebotes, 3,3 asistencias, 1,6 robos y un 47,8% en triples desde la última derrota.

¿Cómo ver Memphis Grizzlies vs. Golden State Warriors?

El partido se disputará a las 19.00 horas de CDMX y 22.00 horas de Argentina y podrá ser visto por NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
Paso en falso de Golden State en Minnesota
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Regreso con victoria para Bolmaro
NBA.com Staff
Gobert Mitchell
Gobert y Mitchell fueron demasiado para Denver
Juan Estevez
Green
¿Qué se sabe de la lesión de Draymond Green?
Juan Estevez
Kevin Durant
¿Quiénes pueden reemplazar a Durant en los Nets?
Agustín Aboy
Kevin Durant
Kevin Durant, entre 4 y 6 semanas afuera
Juan Estevez
Más noticias