New York Knicks despidió de su cargo al entrenador David Fizdale

Author Photo
David Fizdale

La temporada 2019-2020 tiene a su primer equipo con cambio de entrenador. Los New York Knicks oficializaron el despido del entrenador David Fizdale, así como también a su asistente Keith Smart.

Más | Chat de Debate NBA: Giannis Antetokounmpo o Kawhi Leonard, ¿con quién habría que empezar una franquicia hoy en día?

El movimiento, al cabo, parece la crónica de un final muy anunciado considerando la realidad del conjunto de la Gran Manzana, quien tiene el segundo peor récord de toda la NBA, un 4-18 que sólo está por detrás del 4-19 de Golden State Warriors. Los Knicks acumulan 8 derrotas consecutivas, las últimas dos por 44 y 37 puntos frente a Milwaukee Bucks y Denver Nuggets, respectivamente, y el 4-18 iguala el peor comienzo de toda su historia después de 22 partidos (mismo registro que en 2014-2015).



Fizdale llegó en la 2018-2019 con el visto bueno para empezar a enderezar el rumbo de una franquicia que no lo encontraba en los últimos años, pero se termina yendo después de poco más de un curso con un récord pobrísimo: 21-83. De hecho, el 20,2% de victorias es la peor marca de la historia para un entrenador de los Knicks.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Más allá de no haber podido darle funcionamiento al equipo, Fizdale termina entrando en la lista de una dinámica que se repite en la organización, la de no encontrar la manera de cambiar el rumbo negativo (en gran parte también por las decisiones gerenciales): desde la última campaña del equipo en los Playoffs (2012-2013) pasaron cinco entrenadores por el banco de suplentes en seis temporadas (más lo que llevamos de ésta): Mike Woodson, Derek Fisher, Kurt Rambis, Jeff Hornacek y el propio Fizdale.

De esta manera, una de las franquicias más icónicas de la NBA vuelve a empezar de cero y navega otro proceso de incertidumbre buscando salir a flote de una vez por todas. Wojnarowski, a su vez, informó que Mike Miller y Pat Sullivan, actuales asistentes, son candidatos al cargo interino.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.