Washington Wizards

Davis Bertans renueva en Washington Wizards a cambio de 80 millones por cinco años

Davis Bertans ha anotado su mejor triple. El ala-pivote letón de 28 años renovó con Washington Wizards a cambio de una de las cifras más abultadas de la Agencia Libre 2020: 80 millones de dólares por cinco años. Bertans tendrá una opción para finalizar el contrato luego de la cuarta temporada.

El jugador europeo se lo ganó mediante sus tiros exteriores: acertó el 42,6% de sus triples en las últimas dos campañas, convirtiendo 145 lanzamientos a distancia en la 2018-2019 en San Antonio Spurs y 200 en la 2019-2020 en Washington Wizards, donde tomó un rol mucho más protagónico. Bertans promedió 15,4 puntos, 4,5 rebotes y 1,7 asistencias en 29,3 minutos con los de la capital de Estados Unidos, siendo habitualmente suplente.

Más | Todo el mercado 2020-2021, al día

Apenas siete jugadores han encestado más triples que Bertans en la última temporada y todos ellos han jugado más partidos que el europeo, que eligió no participar del reinicio de la NBA en Orlando. En 16 de sus 54 partidos jugados, Bertans anotó al menos cinco tiros de tres puntos.

Los Wizards son ahora uno de los equipos con mayor presencia internacional. Además de Bertans, el japonés Rui Hachimura y los alemanes Mo Wagner e Isaac Bonga, draftearon al israelí Deni Avdija y tienen como agentes libres al francés Ian Mahinmi y el letón Anzejs Pasecniks.

En otra noticia referida a los Wizards, Keith Smith reportó que Robin Lopez fichará allí como agente libre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luis Scola
Luis Scola oficializó su retiro como profesional
Juan Estevez
Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
SGA
Gilgeous-Alexander y su habilidad histórica
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Carmelo: "Será divertido jugar en Lakers"
Nacho Losilla
Aleros
Los aleros que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Más noticias