Davis Bertans, el letón ex San Antonio Spurs, recordó a Manu Ginóbili durante el NBA All-Star Weekend Chicago 2020

Author Photo
Bertans

Este sábado es uno de los días más particulares del calendario de la NBA. No hay ningún partido, pero los jugadores tienen una oportunidad de enseñar sus habilidades de otra forma competitiva y divertida.

La segunda jornada del NBA All-Star Weekend tendrá, como uno de sus momentos estelares, al torneo de triples, con varios de los tiradores más precisos del mundo del básquetbol. Uno de ellos es el letón Davis Bertans, de Washington Wizards, uno de los dos representantes internacionales del evento (el otro será Buddy Hield, de Bahamas).

Presente en el Media Day realizado por la mañana en el Wintrust Arena de la ciudad de Chicago, Bertans habló con NBA.com y se tomó un momento para recordar su paso por San Antonio Spurs, donde debutó en la NBA y jugó desde 2016 hasta 2019, coincidiendo sus primeras dos temporadas con las dos últimas de Emanuel Ginóbili, siendo ambos miembros importantes de la segunda unidad del equipo de Gregg Popovich.

MÁS | Zach LaVine sobre Aaron Gordon y el Concurso de Volcadas: "Debe tener pensadas varias de 50, estoy ansioso"

"Manu es un tipo con un gran carácter. Lo que aprendí de él es que, cuando estás fuera de la cancha, no hay que hablar de básquet sino del resto de lo importante de la vida. Dentro de la cancha creo que él fue uno de los competidores más grandes en la historia del básquet. Tenía 40 años y competía a máxima velocidad contra LeBron. Es alguien definitivamente especial como persona y como jugador", manifestó el ex jugador del Baskonia de España.

Ginobili Harden

Como su mejor recuerdo del nacido en Bahía Blanca, Bertans destacó al quinto partido de la segunda ronda de los Playoffs del 2017, contra Houston Rockets, en el que Manu bloqueó un lanzamiento de James Harden en el último segundo y le aseguró la victoria a los Spurs.

MÁS | NBA All-Star 2020: Guía y reglamento del Torneo de Triples

Bertans, que este sábado intentará convertirse en el cuarto jugador internacional en ganar el torneo de triples (ya lo lograron Peja Stojakovic, Dirk Nowitzki y Marco Belinelli), también tuvo lindas palabras para con los Spurs, que en el último receso lo traspasaron a Washington Wizards con el objetivo de liberar espacio salarial para fichar a Marcus Morris, fichaje que luego no se concretó.

"Estoy definitivamente agradecido por la oportunidad que me dieron (los Spurs). Yo ya había tenido dos lesiones serias, probablemente muchos equipos se habrían dado por vencidos después de la primera. Tuve la chance de ir ahí, aprender de uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA (Gregg Popovich) y estar alrededor y aprendiendo de jugadores legendarios como Ginóbili, Parker, y Tim Duncan que también venía seguido al gimnasio (se retiró antes de que Bertans debute). A pesar de que me hayan traspasado, los sigo amando por lo que hicieron por mí", comentó el letón sobre la franquicia texana. 

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.