Sacramento Kings, con buenas noticias: De'Aaron Fox está recuperado y Harrison Barnes, listo para unirse al equipo en Disney

Author Photo
De'Aaron Fox

Si bien Sacramento Kings recibió el golpe de perder a Marvin Bagley para la reanudación de la temporada (lesión en el pie derecho), sin dudas que las novedades después del entrenamiento de este viernes son muy positivas en relación al resto de las piezas del plantel que presentaban interrogantes. Hablamos principalmente de De'Aaron Fox y Harrison Barnes, dos titulares que, parece, se encaminan a estar listos para el reinicio oficial de la campaña, el 31 de julio frente a San Antonio Spurs.

Más | Duncan Robinson lideró la carga triplera de Miami Heat ante Sacramento Kings

Empezando por Fox, base titular y máxima figura del equipo, vale decir que participó por completo de la práctica de este viernes, ya recuperado del esguince en el tobillo izquierdo sufrido el pasado 15 de julio. "Estuvo bien, y veremos cómo se siente por la noche y en la mañana", señaló el entrenador Luke Walton, quien hasta incluso se mostró confiado con tenerlo en algún momento de los encuentros de preparación que le quedan a su equipo, este sábado frente a Milwaukee y el lunes contra LA Clippers.

"Nos encantaría verlo en uno o quizás los dos amistosos que restan, sería genial para él y para todos. No hemos jugando en mucho tiempo. Los entrenamientos son geniales, pero no es lo mismo que salir a jugar contra equipo. Nos encantaría tenerlo en cancha, pero seremos inteligentes, veremos cómo se siente y lo tomaremos día a día", agregó el entrenador. Lo que está claro es que Fox no se perderá para nada el duelo contra los Spurs para comenzar los seeding games. "Siento que estoy listo. Obviamente necesito alguno de los amistosos para ver donde estoy en relación a un partido de verdad en la previa del encuentro ante San Antonio, pero creo que hicimos un gran trabajo durante la última semana para recuperarme", analizó el base, quien promedia 20,4 puntos, 4,0 rebotes y 6,8 asistencias en la 2019-2020.

La otra novedad es en relación a Harrison Barnes, quien superó los protocolos tras dar positivo de COVID-19 y ya está en viaje desde Sacramento rumbo a Orlando, según Walton. "Deberá pasar los dos días de cuarentena al llegar y el protocolo antes de volver con nosotros a la cancha. Pero sin dudas que es un gran paso", explicó el entrenador, quien confía en tenerlo contra los Spurs pese al poco tiempo de trabajo que tendrá el alero. "Seremos inteligentes al respecto, pero Harrison probablemente haya sido quien más duro estaba trabajando en su acondicionamiento cuando dio positivo. Veremos cómo está, haremos algunas evaluciones físicas, pero sí está listo para el primer partido, jugará. Creo que tiene tiempo suficiente para prepararse para el primer partido", se esperanzó.

Además, Walton contó que Richaun Holmes sigue mejorando en su puesta a punto tras estar 10 días de cuarentena en Disney luego de no cumplir con los protocolos dentro del campus. El pivote titular hizo todos los trabajos del entrenamiento a excepción de la parte de contacto, misma situación que Alex Len, quien "está un poco por detrás de Holmes ahora mismo, pero sigue progresando", según su entrenador.

Así, Sacramento recupera a sus piezas centrales de cara a su búsqueda de Playoffs en el Oeste. Los Kings comenzarán los seeding games en el 11° lugar con marca de 28-36, a 3,5 juegos de Memphis (8°) y con Portland y New Orleans en el medio de las posiciones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.