De'Aaron Fox, lesionado: esguince en el tobillo izquierdo y 7-10 días de baja para la estrella de Sacramento Kings

Author Photo
De

Malas noticias para los Sacramento Kings. Mientras tratan de recomponer su plantel, con casos de coronavirus como el de Harrison Barnes o Richaun Holmes en cuarentena dentro de Walt Disney World, la estrella del equipo se ha lesionado. De'Aaron Fox ha sufrido un esguince en su tobillo izquierdo y será reevaluado dentro de 7 a 10 días.

Más | Las tres preguntas a responder por Sacramento en la reanudación

Los Kings anunciaron la lesión del base sin especificar la gravedad del esguince, aunque sí han solicitado una imagen por resonancia magnética. Este contratiempo dejaría a Fox muy complicado para el resto de la preparación, baja terrible para Sacramento, que pierde a su guía y mejor jugador para un tramo clave a la hora de la puesta a punto.

Fox está en su tercera temporada NBA, en la que ha disputado 45 partidos de 64. Es decir, se ha perdido 19 partidos. Ni él ni Marvin Bagley, número 2 del Draft 2018, están teniendo fortuna con la forma física. Lo que resulta evidente es la producción de Fox cuando juega: promedia 20,4 puntos, 6,8 asistencias, 4 rebotes y 1,4 robos en 31,7 minutos.

de'aaron fox

El problema principal con este esguince de tobillo izquierdo es el miedo que despierta. De los partidos que se ha perdido Fox en la 2019-2020, 17 fueron en noviembre tras un esguince de tercer grado en el mismo tobillo. Aunque le costó regresar, cuando el coronavirus frenó la competición el base vivía un momento muy dulce de juego.

Sacramento marcha 11º del Oeste con un 28-36 de balance. Están a 3,5 partidos de distancia de Memphis en la carrera hacia el 8° lugar de Playoffs del Oeste, es decir que distancia de Play-in (a menos de 4 partidos) aunque con las fuertes presencias en el medio de New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers.

Habrá que estar atentos a la próxima semana y a la evolución de la información. Clave conocer la gravedad del esguince y el tiempo real de recuperación, ya que de ser similar al de noviembre, Fox podría quedar fuera directamente de la reanudación. Los Kings comenzarán su participación oficial en Disney el 31 de julio frente a San Antonio Spurs, mientras que previamente jugarán amistosos contra Miami (22/7), Milwaukee (25/7) y LA Clippers (27/7).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es