);
Sacramento Kings

De'Aaron Fox: "No deseo estar en un gran mercado"

De'Aaron Fox
(NBA Getty Images)

Si bien De'Aaron Fox es una de las estrellas jóvenes de la NBA y Sacramento Kings no es uno de los mercados más grandes de la liga, el talentoso base que integró el campamento del Team USA -aunque finalmente se bajó del Mundial de básquet de China- aseguró que no pretende marcharse del equipo que lo eligió con la quinta posición del Draft 2017.

En una extensa entrevista con el medio One37PM, Fox analizó la situación actual de una NBA en donde los jóvenes jugadores tienen a convertirse en el emblema de mercados gigantes. "No anhelo estar en un gran mercado. Después de la temporada pasada, hubo mucho ruido en Sacramento. Todos en Sacramento son fanáticos de los Kings. Si conseguimos llegar a los playoffs, o si nos convertimos en un contendiente al título, la ciudad se volverá loca. Esa es la diferencia entre un gran mercado y uno pequeño".

Fox bien lo sabe. Como emblema de un equipo joven, lideró a los Kings hacia una temporada memorable en la que se quedaron afuera de la postemporada tras finalizar en novena posición con un récord de 39 triunfos y 43 derrotas. Los Kings se presentan como uno de los equipos más excitantes de la inminente temporada, con un plantel competitivo que promete seguir creciendo. Hay mucho ruido en torno a los Kings.

Su carta de presentación es su talento, una virtud que no ponen como bandera durante su etapa en la NBA: "Tienes muchachos que entran en la liga y uno de sus principales puntos de venta para convencer a su equipo o a una marca es que saben cómo usar las redes sociales. Saben cómo mostrar su imagen por ahí". Fox tampoco se queda atrás en ese rubro: maneja su propio canal de YouTube, una de las sensaciones de la liga.

Será una temporada trascendental para Fox en lo personal, quien tiene vínculo con los Kings hata 2020-21 con opción de equipo para esa última temporada. En un futuro no muy lejano, Fox deberá renovar su contrato con los Kings, franquicia con la que disputó dos temporadas: promedió 14,6 punos, 5,9 asistencias, 3,3 rebotes y 1,3 robos en 29,7 minutos por partido. Si bien seguramente será tentado por mercados más grandes, uno de los jugadores del futuro podría tomar un camino distinto al habitual y quedarse a construir un legado en Sacramento.

Más en NBA.com

dinwiddie-012820-ftr-getty.jpg
Reporte: Dinwiddie cambiará su número por Kobe
Scott Rafferty
Victor Oladipo
Oladipo, listo para regresar
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Los Bucks ante una nueva prueba sin Giannis
Juan Estevez
Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo
Embiid, ¿listo para volver? La mejora de Philly sin él
Sergio Rabinal
Jaylen Jimmy
Jimmy vs Jaylen, perimetrales del mismo molde
Juan Estevez
Toronto Raptors
Toronto, de racha y en modo 'amenaza' del Este
Leandro Fernández
Más noticias