De'Aaron Fox tumba a Boston Celtics con un último cuarto excepcional y Sacramento Kings suma su segunda victoria consecutiva

Author Photo
De

De'Aaron Fox y los Sacramento Kings consiguen su segunda victoria consecutiva a costa de unos Boston Celtics que cerraban su back-to-back. Pese a la espectacular actuación de Jayson Tatum, fue el dúo Fox y Tyrese Haliburton el que decantó el triunfo para los de California (116-111).

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

La estrella de los Kings sumó 26 puntos y 11 asistencias, con un último cuarto de escándalo en el que anotó la mitad de sus puntos (13). El tirador Buddy Hield anotó los tiros clave que sirvieron para sentenciar el encuentro, terminando con 15 puntos y 11 rebotes. Harrison Barnes añadió 24 tantos.

A pesar de una primera mitad en la que el ataque de los Kings funcionó mal y de que Boston ganó la batalla del rebote y la pintura, los de Luke Walton mejoraron su versión en la segunda parte. Eso sí, la defensa ofreció un nivel inesperado en el cierre, permitiendo tan solo dos canastas en los dos últimos minutos y medios.

"Defensivamente, ese tiene que ser nuestro sello distintivo", dijo Barnes. ''Cuando no lo hacemos, los partidos se vuelven feos. Grité a nuestros grandes por proteger la pintura. Esta noche hubo muchos bloqueos y continuaciones y nuestros exteriores estaban activos''.

La actuación de Haliburton, pick 12 del pasado Draft, fue maravillosa. Fue de nuevo el sexto hombre de los Kings con 21 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos de balón en 31 minutos. Lanzó 8 de 15 en el tiro (53,3%, 5 de 9 en triples) y supo aparecer en el final. Están muy contentos los aficionados con el novato, gran candidato al Rookie del Año junto a LaMelo Ball.

"Encontramos una manera de superar eso", dijo Luke Walton. ''La primera mitad fue una especie de modo de supervivencia. No pudimos hacer tiros abiertos, nos faltaron bandejas, no estábamos atacando. Nuestros jugadores encontraron una manera. No es la más bonita de las victorias, pero ha sido una actuación muy valiente de nuestros jugadores".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

De

Por su parte, los Celtics tuvieron bajas y venían de ganar en San Francisco a los Warriors con un excelente Tatum. Sin Marcus Smart, Kemba Walker ni Payton Pritchard, el trabajo de Boston se complica, aunque Brad Stevens y los jugadores no buscan excusas.

"Hemos sido bastante buenos en partidos en back-to-back todo el año", dijo Jaylen Brown, autor de 21 tantos. "Estábamos cortos de efectivos, pero aún así era un partido que podríamos haber ganado".

Tatum terminó con 27 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, a tan solo uno del triple-doble, pero con escaso acierto desde el exterior (11 de 26 en tiro, 2 de 10 en triples). Fuera del quinteto titular, solo Robert Williams se acercó a los dobles dígitos de anotación (9 puntos).

"Obviamente teníamos varios jugadores fuera, pero al mismo tiempo confío en que los muchachos que están aquí estarán listos para ganar", dijo Stevens. "Muchos de nuestros jugadores nos dieron muchas cosas buenas".

Tras estas dos victorias, los Kings marchan con 10 victorias y 11 derrotas, siendo 11º del Oeste. Mientras, los Celtics tienen un récord de 11-9 y son 4º de su conferencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es