De'Andre Hunter, la pieza olvidada que puede darle otro salto a Atlanta Hawks

Author Photo
De

Pocos podrán discutir que Atlanta Hawks fue al gran revelación de la temporada pasada, llegando hasta las Finales del Este cuando pocos lo imaginaban. Sí, es cierto que los refuerzos de aquel mercado para acompañar al más que interesante núcleo joven que había en el plantel hacían presagiar un salto, pero no tan alto como el que se terminó, y mucho menos al considerar que una pieza clave de esos jóvenes prácticamente no estuvo disponible. Hablamos de De'Andre Hunter, el #4 del Draft 2019, quien ha tenido una offseason de recuperación para llegar fresco y con el deseo renovado a una 2021-2022 donde podría subir aún más el techo competitivo del equipo.

El cierre de la pretemporada dejó las mejores sensaciones, para los Hawks y para el propio Hunter, quien apenas había jugado en el primer choque de la preparación. Tras unos días de descanso, retomó su lugar y se lució: 19 puntos (3-6 dobles, 4-6 triples, 1-1 libre), 3 rebotes, 3 asistencias y un robo en 29 minutos en la aplastante victoria por 127-92 ante Miami Heat. Es cierto que los de Spoelstra no tuvieron a sus principales jugadores, pero lo de Atlanta fue más una cuestión interna, ya que por primera vez en los amistosos pudo tener a su quinteto inicial proyectado, con el propio Hunter y el recuperado Clint Capela junto a Trae Young, Bogdan Bogdanovic y John Collins.

Más | Sacramento Kings, ¿fantasía o realidad? Su gran pretemporada y cómo trasladarlo a la Fase Regular

"Fue bueno verlo en la cancha (a Hunter), pero sobre todo fue bueno ver la combinación del quinteto inicial. No han jugado juntos mucho el año pasado y es importante que pueden estar en cancha y puedan construir química, aprender de sus tendencias juntos", analizó McMillan tras el encuentro. La muestra inicial fue sensacional, con Trae (27 y 15 asistencias), Collins (13 y 11 rebotes) y Capela (10+10 en 12 minutos) completando doble-dobles para acompañar el sólido trabajo de Hunter, quien lució fresco físicamente y letal con su lanzamiento exterior, además de mostrar destellos de su diferencial defensa. 

"Me sentí muy bien. No quiero decir que estoy al 100%, pero estoy muy cerca. Estoy tratando de recuperar la forma y el ritmo", señaló el ex Virgina. "Fue un buen verano para mí, con mucho de rehabilitación y trabajo en mi juego. Estamos entusiasmados por lo que podemos hacer, ojalá podamos mantenernos saludables para tener una chance para pelear por lo que queremos", agregó. 

De

Su inicio de la 2020-2021 había sido excelente, mostrando esa enorme capacidad two-way que se le puede ver. Jugó 17 de los primeros 18 partidos del año, promediando 17,9 puntos (51,7% campo, 37,5% triples), 5,6 rebotes y 2,3 asistencias en 33,6 minutos, siendo uno de los jugadores más consistentes dentro de un equipo al que, por entonces, le costaba encontrar funcionamiento (más tarde derivó en la salida de Lloyd Pierce). Sin embargo, las lesiones empezaron a golpear, a tal punto que terminaría jugando apenas 6 partidos más en aquella Fase Regular, para un total de 23. Regresó para el tramo final tras haber disputado apenas dos duelos en 4 meses, y jugó la serie de Primera Ronda ante los Knicks, aunque hasta ahí llegó tras sufrir una rotura del menisco lateral de la rodilla derecha, lo que le demandó una cirugía y la posterior rehabilitación en la offseason.

Más | El panorama de Atlanta Hawks para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Así y todo, Atlanta tuvo ese camino mágico hasta la definición del Este, y ahora quiere más. ¿Cómo no ilusionarse con la reincorporación de Hunter? Al cabo, hablamos de un joven de 23 años al que muchos proyectan para convertirse en uno de los mejores 3&D de la liga. En silencio, los Hawks recuperaron a una pieza olvidada por muchos que los puede acercar a lo más alto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.