De'Andre Hunter, clave para el crecimiento de Atlanta Hawks, estará limitado en el training camp

Author Photo
hunter-nbae-gettyimages

Atlanta Hawks consiguió en la offseason un objetivo complicado en la NBA actual: retener a los 11 jugadores con más minutos de sus notables Playoffs 2021. El proyecto liderado por Trae Young quiere dar un paso más y afianzarse en la élite del Este, para lo que jugadores como De'Andre Hunter resultarán fundamentales. Eso sí, el alero comenzará la temporada con limitaciones en los entrenamientos.

Más | El panorama de Atlanta Hawks para la temporada NBA 2021-2022 tras el mercado

Hunter fue elegido con el pick 4 del Draft 2019 y formó parte de la operación "Anthony Davis a Hollywood". Fue enviado de Lakers a Pelicans y de estos a los Hawks, donde su papel como alero 3&D se antoja básico. Tuvo dificultades en su temporada de novato, pero en la 201-2022 ofreció sensaciones muy prometedoras en los 23 partidos que pudo disputar. Y es que ese fue el problema: Hunter pasó de un curso rookie flojo en cuanto a producción, a uno sophomore de mejores prestaciones, pero en el que las lesiones limitaron su acción.

Fuera de Clint Capela, el eje de la defensa de Atlanta, Hunter es el mejor activo atrás. Se trata de un alero de 2,03 metros, largos brazos y fundamentos para alcanzar la élite defensiva. En un equipo de corte ofensivo como estos Hawks, que De'Andre se establezca como el tres titular será uno de los objetivos. Sin embargo, su temporada comienza ultimando la recuperación después de su operación de junio.

hunter-nbae-gettyimages

"De'Andre Hunter, que luchó con problemas de rodilla el año pasado, no participará de forma completa en el training camp", explica Sarah K. Spencer en el The Atlanta Journal-Constitution, recogido por NBC Sports. "Ha estado jugando en uno contra uno y los Hawks esperan que esté 100% listo para el comienzo de la temporada".

¿A qué se debe esta nueva limitación? Hunter se hizo una resonancia magnética antes del primer partido de la serie de Semifinales ante Sixers, que reveló un desgarro en el menisco lateral de la rodilla derecha. El jugador fue operado en junio y está en la fase final de su recuperación.

Más | Cam Reddish y su fantástica actuación en el Game 6 ante Milwaukee Bucks

Nate McMillan, entrenador jefe, no tuvo prácticamente disponibles ni a Hunter ni a Cam Reddish, la pareja de aleros del Draft 2019. Hunter, titular indiscutible para McMillan, jugó la serie ante los Knicks con promedios de 10,8 puntos, 4 rebotes y 37,5% en triples en 30,3 minutos. Mientras, Reddish debutó en las Finales del Este y apunto estuvo de obrar el milagro en el Game 6, cuando anotó 21 puntos en 29 minutos.

La rotación de Atlanta sufrió retoques en postemporada ante las ausencias de Hunter y Reddish. Kevin Huerter y Bogdan Bogdanovic terminaron como titulares en el perímetro al lado de Young, lo cual potenciaba la ofensiva, pero disminuía el tamaño. De hecho, el serbio disputó el 61% de sus posesiones de los Playoffs en el puesto de tres.

El GM Travis Schlenk informó el pasado viernes de que Hunter estará listo para el inicio de temporada, al menos en las previsiones internas. Esto dejaría el quinteto titular por excelencia listo: Young, Bogdanovic, Hunter, John Collins y Capela. Desde el banquillo, Lou Williams y Huerter, más la alternativa de Delon Wright; Reddish y el veterano Solomon Hill; más Danilo Gallinari, el novato Jalen Johnson y Gorgui Dieng, incorporación obligatoria tras la lesión de Onyeka Okongwu.

Los Hawks necesitan a Hunter y Reddish sanos por doble motivo: primero, para conocer el techo del equipo con los jóvenes aleros formando parte activa de la rotación. De'Andre es el prototipo de forward largo y perfil 3&D ideal para ser usado como alero titular y cuatro abierto en alineaciones más versátiles. Cam, un francotirador de mecha corta y capacidad de revulsivo. Y el segundo motivo, para establecer el valor real de ambos de cara a futuros movimientos, ya sean renovaciones o traspasos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es