DeAndre Jordan, presentado oficialmente en Los Angeles Lakers: "Estoy completamente entusiasmado"

Author Photo
DeAndre Jordan, LeBron James

Los Angeles Lakers tuvo un denominador común en su mercado: sumar veteranos que, en su mayoría, tenían pasado como All-Star o All-NBA. Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Rajon Rondo, Dwight Howard... A la lista se sumó en última instancia DeAndre Jordan, una vez All-Star y tres en los mejores quintetos de la liga. Tras ver su rol reducido en Brooklyn Nets, el pivote fue traspasado a Detroit Pistons para acordar automáticamente un buyout que le entregó la chance de firmar donde quisiera, y ahí apareció el conjunto de Frank Vogel para sumarlo a su plan de campeonato para la 2021-2022.

"Estoy completamente entusiasmado, doy las gracias por esta oportunidad", dijo en su primer contacto ante los medios como miembro de los californianos por la tarde del jueves. Y dejó en claro que, sin importar los minutos, su papel es conocido. "Creo que mi rol en cualquier equipo en el que esté es más o menos el mismo: tratar de defender el aro, alterar disparos cerca del aro, rebotear, tratar de crear espacios abiertos para mis compañeros con las cortinas, mantener posesiones vivas, ser una fuerza en ambos lados del campo y un buen compañero en el vestuario. Ese ha sido mi nicho en cada equipo y me entusiasma poder hacerlo acá", aclaró. 

Más | El panorama de Los Angeles Lakers para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

DJ se refirió a la salida de los Nets luego de dos temporadas, totalmente en buenos términos. "Fue algo de las dos partes tratando de buscar lo mejor para cada uno. Siento que me dieron el respeto como veterano y entendieron que quería competir. La realidad es que esto era lo mejor para los dos. Mi enfoque está aquí", dijo quien tenía una gran relación con Kevin Durant y Kyrie Irving, dos de las estrellas de Brooklyn. Bah, quien tiene y seguirá teniendo una gran relación.

DeAndre Jordan, LeBron James

"Definitivamente no somos más amigos ahora", bromeó en principio antes de ampliar: "Eramos amigos antes del básquet y lo seremos después, así que al final del día queremos estar felices. Competir es algo realmente importante para mí y ellos lo entendieron. Somos hermanos más allá del básquet, así que ser o no compañeros no afectará nuestra relación. Tuve dos grandes años en Brooklyn, disfrutando de la cultura del básquet neoyoquino junto con mi familia, y fue genial vivir allí. Me quedan muchos recuerdos, pero estoy entusiasmado por este nuevo capítulo".

Para Jordan será un cambio de camiseta pero no de realidad, ya que tanto Brooklyn como los Lakers tienen en la mente el anillo. "Me entusiasma ser parte de un equipo que busca un campeonato, con compañeros que respeto de haber sido rivales. Después de 14 años te preguntás cómo sería jugar con ciertos rivales que has enfrentado, y ahora tengo una oportunidad de hacerlo, lo que será genial", se ilusionó el pivote. Y agregó: "Al ser un pivote, cuando era joven siempre pensaba en Dwight Howard. Ha sido genial enfrentarlo a lo largo de los años y ahora ser compañero también lo será. Obviamente que están LeBron (James), Russ (Westbrook), AD (Anthony Davis). He jugado mucho contra Russ, yendo fuerte y enojado todo el tiempo hacia el aro. Eso era duro y ahora voy a ver lo que es ser compañero sin pensar que lo tengo que defender"

Comienza un nuevo capítulo para DeAndre Jordan, quien afronta su 14° temporada a los 33 años y va por su primer campeonato.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.