Los Angeles Lakers

DeAndre Jordan, potencial pivote titular de Los Angeles Lakers junto a Anthony Davis

Las sensaciones y declaraciones del Media Day indicaban que el posible quinteto titular de Los Angeles Lakers tendría a Anthony Davis como cinco inicial. Comenzando el partido con un quinteto versátil que potencie a la figura de Russell Westbrook. Sin embargo, el training camp y el primer encuentro de pretemporada señalan lo contrario. ¿Será DeAndre Jordan el pivote titular de los oro y púrpura?

Más | El panorama de Los Angeles Lakers para la 2021-2022 tras el mercado

Durante el segundo día de entrenamientos fue el propio Jordan quien contó a Spectrum que había estado jugando muchos minutos junto a AD. Después, en el primer encuentro de pretemporada contra Brooklyn Nets, fue el titular en el puesto de pivote. No obstante, era una jornada con numerosas bajas, entre ellas, Westbrook, LeBron James y Trevor Ariza, a priori tres iniciales.

Jordan disputó 18 minutos en los que produjo 7 puntos, 4 rebotes, 3 tapones y 1 de 2 en tiros de campo. ¿Lo más sorprendente? Su 5 de 8 en tiros libres (62,5%). Más allá de los números, otros aspectos merecen nuestra atención. Vamos con ellos.

¿Tiene sentido que Jordan sea el pivote titular? Si Frank Vogel quiere volver a la fórmula de la 2019-2020, sin dudas. Dwight Howard ya está acomodado al papel de suplente y rindió de forma notable en el año del campeonato. Mientras que Superman también fue suplente la pasada temporada en Philadelphia, Jordan fue titular en los Nets hasta que llegaron los Playoffs, entonces cayó de la rotación.

"Me gustó la protección del aro de DeAndre y Dwight esta noche", dijo Vogel tras el estreno en pretemporada contra Brooklyn. "Cuando estén ahí, con su gran presencia, creo que tener ese tipo de longitud y tamaño serán realmente beneficiosos para nuestra defensa este año".

Más | Carmelo Anthony, Anthony Davis, Russell Westbrook... más voces de los nuevos Lakers en el Media Day

Lo cierto es que se vio bien a Jordan, partiendo de la base de que era pretemporada. Todo está bajo sospecha en estas fechas hasta el inicio de la temporada regular. Aun así, vimos acciones que seguro se repetirán durante el curso.

Un aspecto donde sufre la versión actual del pivote es en el recorrido de distancias. Las ofensivas se han abierto en relación a sus años prime con Clippers y él tampoco dispone del poder atlético que sí tenía antes. Aquí, una muestra de Jordan pendiente de cubrir el aro, mientras LaMarcus Aldridge aprovecha para tener un lanzamiento liberado.

También cabe destacar que cubrió de forma notable otro tiro de Aldridge en media distancia y que supo cerrar la pintura en acciones de pick&roll o penetraciones rivales. Los 3 tapones en 18 minutos son buena muestra de ello, aunque ahí los Lakers tienen que estar pendientes del resto de rotaciones defensivas.

Incluso en el segundo tapón vemos a Paul Millsap, funcionando como cinco abierto, liberado en el triple. Si Cam Thomas hubiese tirado la pelota fuera, la defensa angelina hubiese quedado expuesta. De nuevo, es pretemporada y estas acciones no deben preocupar a los seguidores del equipo. Jordan no es el de hace algunos años y Vogel trabajará este tipo de situaciones para cubrir los tiros.

"Voy a decir a (Kendrick) Nunn, (Kent) Baze y (DeAndre) Jordan", respondía LeBron al ser preguntado por cuál de los nuevos jugadores está impresionando durante los entrenamientos. "Rondo y Howard ya conocen el sistema, así que ellos van sin decirlo, pero los otros están haciendo un gran trabajo y jugando buen básquet".

El debut de los Lakers en temporada regular será ante un equipo que conocen a la perfección como Golden State Warriors. Los de Stephen Curry tendrán muchos minutos con Draymond Green de cinco, por lo que será interesante ver la respuesta táctica de Vogel. ¿Usarán a Jordan como titular? De momento, los Lakers parecen muy contentos con su trabajo y estado de forma, aunque no sea el pivote atlético que fue en su día, cuando defendía los colores del otro equipo de Los Ángeles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Miles Bridges
Otra noche brillante de Bridges para los Hornets
Agustín Aboy
Lowry
Miami dominó a un Brooklyn nublado
Juan Estevez
Fabian Jaimes
Jaimes, el primer mexicano para Capitanes CDMX
Agustín Aboy
Natalia Meléndez
Natalia Meléndez, voz femenina en el League Pass
Agustín Aboy
heat
Miami y su primera prueba de fuego: Brooklyn
Sergio Rabinal
Dejounte Murray
Murray, triple-doble histórico y paso al frente en SAS
Leandro Fernández
Más noticias