NBA

Reporte: DeAndre Jordan fue traspasado de Brooklyn Nets a Detroit Pistons y con futuro en Los Angeles Lakers

Author Photo
Deandre Jordan

Hace dos años, DeAndre Jordan fue protagonista de una de las noticias más sorpresivas de la Agencia Libre: el pivote firmó un contrato de 40 millones por 4 años con Brooklyn Nets que parecía bastante por encima de su valor de mercado. Ahora su etapa allí terminó y ya tiene nuevo destino, Detroit Pistons, aunque eso fue simplemente una escala camino a Los Angeles Lakers.

Según la información de Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Jordan fue traspasado desde Brooklyn a Detroit junto a cuatro elecciones de segunda ronda del Draft a cambio de Jahlil Okafor y Sekou Doumbouya. Además, los Nets le pagarán 5.700.000 dólares a los Pistons, que son los que se harán cargo de un contrato de Jordan que estipula un salario de 9,88 millones de dólares para la temporada 2021-2022 y 9,82 millones para la campaña 2022-2023.

Los mejores días de Jordan parecen haber quedado atrás: fue All-NBA desde 2014-2015 hasta 2016-2017 jugando para LA Clippers, pero en la primera temporada en Brooklyn fue habitualmente suplente (apenas cinco partidos como titular) y en la segunda tuvo un rol menor en el equipo, promediando 7,5 puntos y 7,5 rebotes en 21,9 minutos por encuentro en Fase Regular y quedándose sin jugar un solo minuto en los Playoffs, etapa en la que el entrenador Steve Nash prefirió a Blake Griffin, Nicolas Claxton y hasta a Alize Johnson por sobre él.

Deandre Jordan

Ahora, con la noticia del regreso de LaMarcus Aldridge y el fichaje de Paul Millsap, para Jordan parecía haber aún menos espacio y ya se especulaba con su salida de Brooklyn, equipo que estaba más interesado en sacar su salario de encima y, en todo caso, apostar por el talento joven para el fondo del banco. Eso consiguen ahora con Okafor, pivote de 25 años que ya jugó 26 partidos en la franquicia en la temporada 2017-2018, pero especialmente con el alero francés Doumbouya, que ya casi suma 100 partidos en la NBA pero que todavía tiene 20 años y puede ser una apuesta que entusiasme a largo plazo por sus grandes condiciones atléticas. Solo bajo extrañas circunstancias Okafor y Doumbouya tendrán minutos en Brooklyn en la próxima campaña. Los Nets ahorran unos 47 millones de dólares con este movimiento, entre salarios e impuesto de lujo.

Okafor registró 5,4 puntos y 2,4 rebotes en 12,9 minutos por partido en la temporada 2020-2021, mientras que Doumbouya terminó con un promedio de 5,1 puntos (37,9% en tiros de campo y 22,6% en triples), 2,6 rebotes y 0,8 asistencias en 15,5 minutos por encuentro (8,8 puntos, 3,8 rebotes y 1,5 asistencias en 22,9 minutos entre abril y mayo de 2021).

Más | Juancho Hernangómez vuelve a ser traspasado y Boston Celtics es su nuevo destino

Los Pistons, franquicia en proceso de reconstrucción, no parecían ser el escenario indicado para un jugador como Jordan que está en la etapa final de su carrera: por eso el pivote rescindió su contrato dejando 4 millones de dólares en el camino según Shams Charania de The Athletic.

Tanto Charania como Wojnarowski reportaron luego que Jordan piensa firmar un contrato de 2,6 millones por un año con los Lakers: será otro ex All-Star de mucha experiencia para la colección de estrellas veteranas de los Lakers, ¿y pondría dudas sobre la continuidad de Marc Gasol en el equipo?

Además Brooklyn también realizó otro movimiento: cortó al ala-pivote Alize Johnson para poder realizar el intercambio de un jugador (Jordan) por dos (Okafor y Doumbouya).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.