Debate NBA: ¿Dónde podría encajar Carmelo Anthony?

Carmelo Anthony

La noticia más sorpresiva de la temporada fue la rápida separación de Carmelo Anthony y los Houston Rockets. Tras un inicio por debajo de las expectativas, la franquicia anunció oficialmente que el jugador no será tenido en cuenta, por lo que ya le busca una salida. 

Más: Es oficial: Houston Rockets cortará a Carmelo Anthony.

Por lo tanto, el Staff de NBA.com abre el debate y se pregunta dónde podría encajar Melo. 

Pablo Schatzky (@pchaski): San Antonio Spurs

Nunca pensé que iba a escribir esta oración, pero creo que Carmelo Anthony puede encajar en los San Antonio Spurs. Los Spurs están viviendo el peor arranque de temporada en los últimos 20 años y todos sus veteranos miembros de la etapa de oro (Manu Ginóbili, Tony Parker, Danny Green y obviamente Tim Duncan) ya no están más en la plantilla. Así que un veterano de ese calibre junto a Pau Gasol no estaría de más.

¿Por qué encajaría con el juego de Popovich? Menos del 25% de los tiros de los Spurs son triples, todo lo contrario a Houston, donde D'Antoni pide disparos a distancia y lidera la NBA con 42,2% de intentos por esa vía. Pop puede dejar trabajar a Melo como le gusta: con su jumper a media distancia a piacere. Además, los Spurs no se destacan por su velocidad en ofensiva y Carmelo no sentirá ningún trajín físico cuando le toque entrar. A Melo le podría servir prestar sus servicios en una ciudad donde ya hay una historia de redención, la de DeMar DeRozan, llevándose a cabo. Al fin y al cabo, parece que esa ciudad sana.

Leandro Fernández (@FernandezLea): ¿Encaja en algún equipo NBA?

Antes de que comenzara la temporada, bastante antes del fracaso del matrimonio Anthony-Houston, el interrogante alrededor de Melo iba más allá de cuántos puntos puede meter o cómo puede defender. Melo fue un anotador espectacular, uno de los mejores del nuevo milenio. Pero esta última oración lo dice claro. "Fue". Y ahí radica el principal problema de Anthony.

Porque parece claro que al ex Denver, New York y Oklahoma City le cuesta comprender que sus mejores años en la NBA, aquellos donde podía ponerse el cartel de estrella, son parte de un pasado que muchos disfrutaron. Sin embargo, cuando se mira al espejo, en sus ojos todavía está aquella estrella. Por algo, en su frustrado año en el Thunder, optó por reírse cuando le consultaron sobre la chance de llegar desde el banco. Por algo también hubo idas y vueltas sobre la misma situación en este breve paso con los Rockets. Y por esto mismo es que este texto comienza con una pregunta. 

¿Encaja en algún equipo NBA? Si Carmelo realmente acepta el hecho de ya no ser, si se abraza a un rol secundario como suplente y explota esos destellos ofensivos que supo tener, puede ser útil para algún que otro equipo con aspiraciones. ¿Cómo un equipo candidato podría ver con malos ojos a alguien que sea garantía de puntos casi automáticos (en el contexto correcto, claro) desde el banco? Muchos quisieran tener una herramienta capaz de algo así.

Pero claro, Melo primero debe resolver su pensamiento interno. La evidencia más clara de no tenerlo resuelto es que no pudo funcionar ni siquiera en un lugar donde tenía el apoyo de uno de sus mejores amigos en la NBA (Chris Paul). Hacerlo, además, sería lo mejor para evitar que una carrera con muchas luces se apague de una manera que su pasado no merece. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es