Debate NBA: ¿Conseguirán los Milwaukee Bucks el mejor récord de la historia?

Author Photo
antetokounmpo, bucks

No ha habido ningún equipo en la presente campaña que haya infligido un dominio semejante al de los Milwaukee Bucks. De los 58 partidos disputados por los de Wisconsin tan solo han hincado la rodilla en ocho de ellos, nadie ha ganado tantos partidos ni por una diferencia semejante (12,5 puntos de media), datos simples y contundentes. Los de Mike Budenholzer lideran la Conferencia Este a falta de 24 encuentros por disputarse en la presente campaña y ya son el primer clasificado matemáticamente para los Playoffs, un hecho que hace de este grupo el que menos partidos ha necesitado para alcanzar la post-temporada así como el único hasta la fecha del resto de la competición.

MÁS | 2017 vs. 2020: Los Bucks, el equipo más rápido en clasificarse para Playoffs

Con la derrota del pasado domingo 23 de febrero de Washington Wizards ante Chicago Bulls, Milwaukee Bucks quedó clasificado tras 56 encuentros, superando así la marca de Golden State Warriors alcanzada en 2017 que lo hicieron en 58 partidos. Mientras se firman estas líneas son el tercer mejor ataque, la mejor defensa y cuentan con el mejor jugador del momento como es Giannis Antetokounmpo, que está promediando el menor minutaje de su carrera desde su año sophomore.

Dominación es la clave para entender a los de Wisconsin. ¿Cuál es su límite? Con un puñado de partidos por jugarse los Bucks van en ritmo de alcanzar las 70 victorias, lo que les convertiría en el tercer equipo en la historia en lograrlo tras los Chicago Bulls de 1996 y los Golden State Warriors de 2016.

En el lapso que tienen por delante, los de Budenholzer deberán medirse a Lakers, Nuggets, Raptors, Celtics y 76ers como visitante y a Heat y Rockets en el Fiserv Forum entre muchos otros.

Es por ello que desde la redacción de NBA.com en castellano nos cuestionamos si Milwaukee será capaz de hacer historia por sí misma en la temporada regular y si alcanzará los 70 triunfos en el tramo que queda de campaña.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Complicado

siakam-giannis-ftr.jpg

Milwaukee Bucks está siendo el mejor equipo de la fase regular y por un interesante margen. Su juego se solidifica día a día alrededor de un Giannis Antetokounmpo cada vez más dominante y de un Khris Middleton súper mejorado como segunda espada, y por algo las 50 victorias llegaron casi en un abrir y cerrar de ojos, apenas pasada la pausa del All-Star Game.

¿Pueden llegar a los 70 triunfos? Posible, aunque complicado. ¿Y superar los 73 de Golden State Warriors modelo 2015-2016? Casi imposible.


Que quede claro: por nivel y capacidad, los de Budenholzer deberían tener chances. ¿El freno? La matemática junto a una lección del curso pasado... Milwaukee debería ganar 20 de los 24 que le quedan para tocar los 70. Conseguible, más allá de que tengan el octavo calendario restante más complicado de toda la NBA (según Tankathon), con duelos ante (por ejemplo), Lakers (de visitante), Raptors (2), Celtics (2) y Nuggets. Y para superar a los Warriors, literalmente, deberían completar lo que resta de la fase regular sin derrotas.


De nuevo: los Bucks tienen la capacidad de superar a cualquiera (por algo están donde están ahora mismo). Pero las últimas semanas de fase regular, probablemente, serán para cuidar piernas, darle descanso a las estrellas y ahorrar energía para lo que más importa: los Playoffs. Los Bucks comprendieron que ir a toda velocidad durante los 82 partidos, a veces, no es recomendable cuando tu objetivo es estar jugando en junio durante las Finales. Si el bendito load management toca la puerta (lógico incluso con Giannis, quien tuvo varias molestias durante el curso), la perfección de Milwaukee para alcanzar los registros históricos podría ser una utopía.

Agustín Aboy (@AboyAgustin): Posible

Middleton

Veo factible que los Bucks lleguen a las 70 victorias, sino estarán en 68, 69, muy cerca, pero no creo que vayan a alcanzar el récord de Golden State Warriors de 73-9. Milwaukee todavía tiene un calendario con varios partidos difíciles por delante y más allá de que parecen ganar partidos en piloto automático, ese récord no es su objetivo y no van a quemar las naves por lograrlo antes de unos Playoffs en los que deberían tener al menos 3 rondas muy duras en caso de llegar a las Finales.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Factible, pero no mucho

Los Bucks arrasaron en el regreso de Mike Budenholzer a Atlanta

Es una evidencia que las temporadas regulares empiezan a perder sentido para los equipos una vez se supera el parón del All-Star. Con una muestra de más de cincuenta partidos, la mayor parte de las franquicias ya han visto todo lo que tenían que ver o se han colocado en una posición más o menos estable de cara al final de la misma y del inicio de los Playoffs. Milwaukee Bucks tiene una oportunidad de hacer historia pero, ¿acaso lo sucedido en regular season asegura un campeonato?

Si algo aprendimos de la superioridad manifiesta de los mejores Golden State Warriors de siempre es que 73 victorias no te ayudan a conquistar el anillo.

No obstante, en este curso los Bucks han sido el único equipo capaz de ganar 18 partidos de manera consecutiva y en cuatro ocasiones diferentes han sumado rachas de 5 o más victorias seguidas, más que nadie en todo el curso por lo que la idea de perder solamente dos encuentros más en lo que resta de campaña no es del todo descabellado. 

Por el camino tendrán que superar a los principales contendientes al título. Lakers, Raptors, Celtics... Nada fácil, por supuesto, pero un sprint final a la altura del reto que los de Budenholzer tienen ante sí.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): No, pero se quedarán cerca

Khris Middleton and Eric Bledsoe

Si tuviera que apostar, diría que Milwaukee no va a llegar a las 70 victorias y por ende, tampoco superará a Chicago o Warriors. Creo que se quedarán realmente cerca (67/68) pero veo un problema claro: la falta de motivación que tendrán para jugar a todas sus figuras en los últimos partidos.

Los Bucks se van a quedar con el mejor récord de la liga. Es un hecho. Y por ese motivo, no tendrá demasiado sentido que Giannis o Middleton jueguen 30 minutos en partidos prácticamente sin importancia. ¿Pueden ganar sin ellos? Seguro. Pero creo que no al ritmo que demandaría un récord de +70 victorias.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.