);
Agencia Libre 2019

Debate NBA: ¿Qué franquicia debería incorporar a Carmelo Anthony?

Carmelo Anthony
Getty Images

Carmelo Anthony jugó su último partido en la NBA el pasado 8 de noviembre de 2018. Fue su décimo encuentro en su breve experiencia en Houston Rockets En la derrota frente a Oklahoma City Thunder participó de su último partido en la liga: fue transferido el 22 de enero de 2019 a Chicago Bulls y posteriormente fue cortado el 1 de febrero por los Bulls. Ningún equipo demostró interés en él durante la última campaña y, salvo un tímido acercamiento de Los Angeles Lakers en horas desesperadas, parece que tampoco habrá lugar para él en la próxima temporada.

Ante la situación de quien supo ser una de las estrellas de la liga, abrimos el debate y nos preguntamos: ¿en qué franquicia podría jugar Melo la próxima campaña? El Staff de NBA.com opina en busca de un destino para Anthony.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Ninguna

Ser un jugador NBA no es un acto benéfico. Por lo tanto, que Carmelo Anthony haya sido uno de los mejores anotadores de los 2000s no debería abrir lugar a esas campañas que empiezan a hacerse virales al ritmo de "que lo fiche un equipo y se le haga un tour de despedida" .

Sería injusto para todos. Para el resto de los jugadores, porque a nadie se le regala un lugar en la mejor liga del mundo, sino que se lo tienen que ganar. Para el equipo que lo sume, porque todo jugador debería aportar al bien colectivo, y no ser objeto de atracción para despedir un buen pasado. Y para el propio Melo, porque su cartel como jugador (gustos al margen) no merece una "limosna".

Lamentablemente, en sus últimas dos temporadas, Anthony "se sacó" a sí mismo de la actualidad de la liga. Su ego ganó la batalla, y jamás supo (¿realmente lo quiso?) ser uno más en un equipo con aspiraciones. Se quedó con aquel gran anotador que supo ser en el pasado en lugar de adaptarse al contexto que le planteó el paso del tiempo. Y eso que estuvo en un contexto que lucía ideal como Houston, al lado de su amigo Chris Paul y rodeado de un buen plantel. Que haya durado apenas 10 partidos allí habla por sí solo...

Hoy parece que nadie, ni siquiera un equipo con poco para perder, parece querer jugar la carta de riesgo de apostar por Melo. Y detrás de esa realidad hay mucho, muchísimo de lógica.

Matías Baldo (@matiasbaldo): Ninguna

Pese a su edad, Carmelo Anthony aún mantiene intacto su talento. El problema es su ego. Chauncey Billups fue contundente. El base, quien fue compañero de Melo en Denver Nuggets, analizó los motivos de su situación actual: "Me siento mal por Melo y acá esta el motivo: Melo era un buen compañero, practicaba todos los días, no se perdía ningún partido. Ahora, la única cosa que diré -y esto es algo que le dije a Melo- es que anotar 30 puntos significa demasiado para Melo. Ahora creo que, si adelantás el tape hacia el futuro, la razón por la que no está en la liga es porque mantiene esa mentalidad. No dijo 'okay, ingresaré desde el banco y jugaré contra los suplentes. Trataré de ayudar a mi equipo. Se que tal vez no seré capaz de cerrar, pero quiero ayudar a mi equipo'. Aún no está en esa posición".

Melo le dio la razón a Billups durante sus dos últimas experiencias en la NBA. Sam Presti apostó por él para apuntalar a Russell Westbrook, pero el trío junto a Paul George no funcionó y después de una temporada se marchó rumbo a Houston Rockets. En el conjunto texano, tampoco fue útil para las aspiraciones de una franquicia que reunía a James Harden y Chris Paul. Disputó apenas 10 partidos y fue transferido a Chicago Bulls, donde finalmente fue cortado.

Incapaz de bajar la cabeza y aceptar su rol de secundario, además de un repertorio de recursos ofensivos con aroma a naftalina y sin sacrificio en defensa, Melo hoy parece nocivo para cualquier equipo en la NBA. ¿Por qué Los Angeles Lakers de su amigo LeBron James se arriesgarían con un jugador de sus antecedentes? ¿Por qué los Knicks, Memphis o Atlanta ocuparían minutos que le permitirían desarrollar a sus jóvenes en un jugador que está cada vez más cerca del retiro? Ni de un lado ni del otro, Melo parece no tener lugar en la NBA.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43): New York Knicks

Melo nunca se ha caracterizado por ser un tipo humilde. Le gusta tener el balón, el uno contra uno y tirar con el repertorio infinito que tiene. Ahí tienen las declaraciones de Chauncey Billups hace unos días atrás.

No cabe duda que Anthony es un anotador natural, pero también es de esos jugadores que rompen las ofensivas que los entrenadores plantean día con día para que sus equipos progresen. Y si no me creen, ahí está George Karl, un coach que no tiene pelos en la lengua y reconoce que Carmelo es uno de los mejores jugadores que ha dirigido, pero alguien también muy soberbio.

Si el tres veces medallista olímpico de oro ha cambiado esto, cosa que se ve muy complicada, su regreso a los Knicks es idóneo. Es un equipo que lo quiere, que lo idolatra y así se ha visto cuando va con el equipo rival, y hace poco, lo volvimos a ver cuando lo ovacionaron porque estaba en primera fila del Madison Square Garden.

Sin embargo, hay un punto por aclarar. En este momento, la franquicia neoyorquina quiere darle minutos a esos jóvenes que han adquirido y Melo se debería comprometer a ser ese líder, que comparta el balón. Algo muy, pero muy complicado.

En caso de que Carmelo Anthony siga con esa misma actitud, no creo que tenga cabida en la NBA actual.

Las opiniones aquí expresadas no representan las opiniones de la NBA ni de sus franquicias.

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias