Debate NBA: Tyson Chandler, ¿la movida indicada de Los Angeles Lakers?

#Chandler

Tyson Chandler es nuevo jugador de Los Angeles Lakers. El conjunto que lidera LeBron James está sufriendo en el costado defensivo, especialmente cuando Javale McGee abandona el terreno para descansar. Chandler viene a suplir esos minutos, pero...¿fue la movida que los Lakers necesitaban? El Staff NBA.com lo debate.

MÁS: Tyson Chandler, la solución que buscaron los Lakers

¿Chandler es la solución?

#Chandler

Matías Baldo (@matiasbaldo): Definitivamente no. Chandler puede ser una solución para el déficit en la pintura de la segunda unidad y para darle minutos de descanso a JaVale McGee pero los problemas que han mostrado los Lakers durante los primeros diez partidos de la temporada no se solucionan con un único jugador salvo que sea un All Star.

Chandler nunca lo fue y, con 36 años y 18 temporadas de un físico desgastado, apenas puede convertirse en un jugador útil para la rotación. Sin dudas le dará un salto de calidad a la defensa de los Lakers en la zona pintada, pero siempre durante minutos restringidos por su propia salud. ¿Sigue siendo útil para la NBA moderna? El tiempo, limitado, nos dará la respuesta.

Pablo Schatzky (@pchaski): Chandler es lo más parecido a una solución. Era lo que los Lakers y Pelinka/Johnson tenían a mano. Así que en esa dirección, podríamos decir que es un parche, ya que cuando Javale McGee abandona la cancha para descansar, los Lakers sufren muchísimo en el costado defensivo (no por nada están en el top 3 de equipos con más puntos promedio en contra, con 120). 

La solución, en mi opinión, hubiera sido volver a firmar a Brook López (elevarle el contrato, por lo menos) que en estos momentos sería agua en el desierto. Pero los Lakers lo dejaron ir y en estos momentos López es un pilar de los Bucks que están protagonizando uno de los mejores arranques de su historia. 

¿Es la decisión correcta?

Matías Baldo (@matiasbaldo): Sí. Los Lakers necesitaban empezar a matizar sus puntos débiles y Chandler era uno de los pocos nombres accesibles en este momento de la temporada. Un contrato barato, un líder con carácter y una voz más de experiencia y jerarquía en el vestuario. No soluciona la falta de tiro pero eso será una segunda etapa para unos Lakers que, si pretenden ganar en esta temporada, tendrán que seguir moviéndose en el mercado.

Pablo Schatzky (@pchaski): Lamentablemente difiero con Matías. Tyson Chandler puede aportar en el vestuario, pero la verdad es que adentro de la cancha no lo veo ayudando a reparar los horrores defensivos. A continuación, un compilado de distintas maneras de atacarlo:

via GIPHY

Sus pies parecen dos bloques de acero. Tan pesados que hacen quedar a Nerlens Noel, de 2,11 metros, como un base ligerito. Da la sensación de que si Noel lo deja pagando de esta manera, otros pivotes de mayor jerarquía directamente se harán un festín. Vamos con el ejemplo dos:

via GIPHY

No solamente no llega a la ayuda, sino que su tiempo de reacción ante el pase extra es casi nula. Lo que queda claro tras este gif es que si alguien tiene ganas de atacar la canasta y enfrente lo ve a Chandler, es como si no viera a nadie.

Autor/es