San Antonio Spurs

Debate: ¿San Antonio Spurs debe apostar a Playoffs o a la reconstrucción en la temporada 2020-2021?

Algo que comenzó en la NBA a mediados de 1997, con la elección de Tim Duncan con la primera selección del Draft, finalizó hace unos meses: San Antonio Spurs y su racha de clasificaciones consecutivas a los Playoffs. Tras 22 años ininterrumpidos, los de Gregg Popovich vieron todo caer, quedando en el undécimo puesto de la Conferencia Oeste con récord de 32-39, a dos victorias de distancia del Play-in.

Todo se explica por no tener más al Big Three de Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker, por la salida de Kawhi Leonard y por una temporada en la que tanto LaMarcus Aldridge como DeMar DeRozan ya no tuvieron nivel de All-Stars, mientras que los jóvenes del equipo todavía no terminaban de explotar. Sin embargo, en los partidos realizados en Orlando, con un mayor protagonismo de ese núcleo joven y hasta sin la presencia de Aldridge, San Antonio fue más competitivo y, más allá de los resultados, dejó una impresión mucho mejor, jugando un estilo renovado, más rápido.

Más | Previa de San Antonio Spurs: plantel, rotación, figuras, historias, análisis y más rumbo a la temporada 2020-2021

Ahora los texanos van con casi todas las mismas piezas para dar pelea en una campaña 2020-2021 que nuevamente presenta a una Conferencia Oeste durísima, más allá de que ahora hasta el equipo que termine en el décimo lugar tendrá una chance vía Play-in. Jakob Poeltl, el único agente libre importante de Spurs, fue renovado. Nadie se marchó vía traspaso y las únicas incorporaciones garantizadas llegaron con el Draft: Devin Vassell y Tre Jones, dos jugadores de 20 años.

Los veteranos, llámense DeRozan, Aldridge, Rudy Gay o Patty Mills, recién serán agentes libres en 2021. Son las únicas piezas de rotación que quedan del pasado: a ellos recién los sigue en edad Derrick White, que tiene 26 años y está frente a su cuarta temporada NBA y la tercera en un rol activo. Pero antes de ese mercado hay toda una temporada completa por delante.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido

🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estes

🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos

NBA League Pass, a la venta ahora ➡️ Haz click aquí

¿A qué tiene que apuntar San Antonio en la próxima temporada? ¿A enfocarse de lleno en la reconstrucción y el desarrollo de los jóvenes, corriendo del centro a las figuras de mayor renombre? ¿O a buscar seguir siendo competitivo utilizando todas las herramientas posibles para buscar volver a ser de Playoffs, sin mirar tanto al futuro?

Agustín Aboy y Juan Estévez lo analizan, en este nuevo "Heat Check" en Global Hoops Oficial.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Cameron Payne
El gran camino de redención de Cameron Payne
Leandro Fernández
#DoncicYoung
Young y Doncic destrozan la barrera del 45+10
Nacho Losilla
trae young jrue holiday
🎥 Cómo Trae y los Hawks superaron a Milwaukee
Nacho Losilla
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Atlanta Hawks
La construcción del proyecto de los Hawks
Sergio Rabinal
cunningham-ftr.jpeg
¿El proyecto perimetral mejor valorado desde KD?
Juan Estevez
Más noticias