Debate: ¿Son los Houston Rockets la mayor amenaza para los Golden State Warriors?

Stephen Curry y James Harden

En la previa al partidazo que será transmitido por ESPN a las 22:30 Argentina / 20:30 México, el Staff de NBA.com analiza si esta reversión de los Rockets, aquella que lograron forzar a un séptimo partido a los Warriors en las Finales de la Conferencia Oeste pasadas, es la mayor amenaza para unos Warriors que al momento poseen el primer puesto de la tabla.

Chris Paul and Klay Thompson

Pablo Schatzky (@pchaski): 

¿Se imaginan lo que puede significar una barrida 4-0 en temporada regular de Houston a los Warriors para el vestuario de Steve Kerr? Más allá de que sean los máximos candidatos al título nuevamente y por el momento estén reinando la Conferencia del Oeste, esta temporada ha sido un tanto rara por los problemas de vestuario y por la casi certeza de que Kevin Durant abandonará California. Los Rockets se quedaron a dos aciertos en 27 intentos de quedarse con la serie el año pasado,y esta vez, a pesar de un esquivo comienzo, se ven más competitivos que nunca. Ya les ganaron sin James Harden y sin Chris Paul, y hoy será la primera vez donde estarán todos disponibles. Si Houston logra otra victoria, definitivamente serán la mayor amenaza para Golden State. Ni OKC, ni Denver, ni Portland ni nadie puede dañarlos como los dirigidos por Mike D'Antoni.

Manuel de la Torre (@manueltorresanz): 

Si planteásemos esta pregunta hace un par de semanas, mi respuesta iría en dirección OKC. Pero la irregularidad de los Thunder (con rachas de auténtico dominio y otras en las que no han sido capaces de plasmar su superioridad) ha coincido con el despegue definitivo de los Rockets. Ha sido recuperar los lesionados y dar el tiempo necesario para que los recién llegados se adapten (muy bien Morey rehaciendo sus errores del verano en plena temporada) y empezar a funcionar como un reloj.
Aunque todavía no al excelente nivel de la pasada campaña, pero con un James Harden en una versión aún mejor que la que le hizo merecedor del últimos MVP, los Rockets se presentan como la gran alternativa a los Warriors en el Oeste. El partido de esta noche entre ambos nos sacará aún más de dudas. Pero, por el momento, recordar que Houston se ha impuesto en los tres duelos disputados entre ambos desde el Game 7 de la final del Oeste del pasado mayo

Leandro Fernández (@fernandezlean)

Houston es la mayor amenaza, pero al mismo tiempo no lo es... Los Rockets mostaron una cara muy floja a comienzos de temporada. Y eso es tan cierto como que dieron vuelta la historia por completo y están sumergidos en una racha positiva que levanta las comparaciones que la versión genial del equipo que "desfiló" en la pasada campaña y que tuvo a tiro de sacar a los Warriors en la final del Oeste. Los texanos tienen al jugador ofensivo más determinante de este año (Harden), un Chris Paul con sed de revancha y un Clint Capela mejorado, entre otras armas. Tienen experiencia, tienen jerarquía, y quieren el desquite de la 2017-2018. Pero, al mismo tiempo, Houston no tiene lo que casi los hizo tumbar al imperio de Oakland: las herramientas defensivas para frenarlos, empezando por la ya hablada salida de Trevor Ariza. Es cierto que en esta fase regular, los tres duelos fueron para los de D'Antoni. Incluso, ganaron uno sin Harden. Tan cierto como que, en playoffs, la historia es completamente diferente, sobre todo en defensa. Por ahí pasan las principales dudas texanas.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43):

Sí, ha sido una temporada fantástica de James Harden y en la mayoría de partidos se vuelve imparable a la ofensiva. Pero venga, claramente Oklahoma City Thunder es el único equipo en el Oeste que le puede dar batalla a los Warriors.
¿Por qué? Paul George te puede cambiar el rumbo de los partidos en ambos lados de la cancha. Es capaz de cubrir a (casi) todos los jugadores de la Liga y puede anotar la canasta decisiva.
No podemos dejar de lado las capacidades de Russell Westbrook, pero lo que me queda claro es que OKC son el único equipo que le puede dar batalla a los Warriors.

Autor/es