Brooklyn Nets

Con el debut de Blake Griffin, Brooklyn Nets venció a Washington Wizards

Brooklyn Nets sumó una nueva pieza a su arsenal de élite: Blake Griffin hizo su debut con el equipo este domingo en la victoria de los neoyorquinos sobre Washington Wizards por 113-106, un triunfo que significa la recuperación de los Nets tras una inesperada derrota ante Orlando Magic el último viernes.

Griffin tuvo un aporte limitado de dos puntos, dos rebotes y un tapón en 15 minutos en cancha con 1-2 en tiros de campo, pero dejó algunos highlights para enseñar su capacidad como pasador y que todavía tiene capacidad atlética para poder contribuir en un equipo de élite.

Los únicos dos puntos de Griffin llegaron mediante su primera volcada de la temporada: no había registrado ninguna en sus 20 partidos previos en Detroit Pistons.

MÁS | LaMelo Ball sufrió una fractura en la muñeca derecha y se perdería lo que resta de la temporada

Lógicamente el impacto de Griffin no fue determinante para la victoria de los Nets: casi todo pasó una vez más por la tareas realizadas por James Harden y Kyrie Irving en un equipo que todavía espera a Kevin Durant.

La Barba terminó con 26 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y tres robos con 10-23 de campo, mientras que Irving finalizó con 28 puntos, seis asistencias, siete rebotes y tres robos con 10-25 en lanzamientos de campo. Los dos comenzaron algo apagados en el partido y Washington empezó ganando por 25-14 en los primeros siete minutos de acción, pero ya en el segundo cuarto los dos cracks del equipo local se activaron anotando 20 puntos entre los dos y luego siguieron golpeando a los Wizards.

Washington achicó la diferencia en el marcador a 103-102 con tres minutos por jugar en el último cuarto y luego se pusieron de nuevo a dos puntos con menos de un minuto restante, pero el joven pivote Nicolas Claxton apareció como el factor X de la victoria de Brooklyn: terminó con 16 puntos, tres rebotes y tres tapones desde el banco, siendo el tercer máximo anotador del equipo. El triunfo obtenido mantiene a los Nets en el segundo puesto de la Conferencia Este con récord de 29-14.

Ni el tercer triple-doble consecutivo de Russell Westbrook, autor de 29 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, ni los 20 puntos y 10 rebotes de Rui Hachimura y 20 puntos y nueve rebotes de Alex Len fueron suficientes para los Wizards en un partido impreciso de Bradley Beal, que lanzó 6-15 de campo y terminó con 17 puntos y cinco asistencias, cediéndole a Westbrook el principal rol ofensivo del equipo en la segunda mitad del encuentro. El banco visitante aportó apenas 14 puntos, siendo 12 de ellos de Robin Lopez.

Es la vuelta a la derrota de un equipo que había asomado la cabeza a flote con una buena victoria sobre Utah Jazz el jueves pasado, pero que perdió ocho de sus últimos 10 encuentros y con récord de 15-26 está ubicado decimotercero en el Este, más cerca del último lugar que de la zona de Play-In con 31 partidos por disputar en la 2020-2021.

El próximo partido de los Nets será el martes como visitante frente a Portland Trail Blazers, mientras que los Wizards se quedarán en New York para enfrentar a New York Knicks el martes y el jueves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bucks Nets
Nets vs. Bucks ¡el quinto partido en vivo!
Agustín Aboy
Leandro Bolmaro
Bolmaro y un año de ensueño: drafteado y campeón
Agustín Aboy
chris-paul-nbae-gettyimages
El 'tour de la venganza' de Chris Paul
Gilbert McGregor
Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Más noticias