Noche de estreno para los Nets: Debuta Kyrie Irving, su primer All-NBA desde la mudanza a Brooklyn

Author Photo
Irving Nets

Después de haber clasificado a Playoffs en la 2018-2019 con un equipo liderado por talento joven, Brooklyn Nets comienza esta noche frente a Minnesota Timberwolves la última etapa de la larga reconstrucción encarada hace algunos años por el manager Sean Marks y el entrenador Kenny Atkinson. En el receso dejaron marchar a su figura, D'Angelo Russell , pero sumaron a dos súperestrellas de la NBA: Kyrie Irving y Kevin Durant , además de hombres experimentados como DeAndre Jordan y Garrett Temple .

MÁS | Kyrie Irving tras su 'debut' con Brooklyn Nets: "Hay tiempo para construir, debemos tener paciencia"

A pesar de que Durant está lesionado (rotura del tendón de aquiles derecho) y se perderá toda la temporada, para Brooklyn ya es momento de dejar de ser proyección para ser una realidad entre los pesados de la Conferencia Este. Apuestan a superar las 42 victorias del año pasado, repetir clasificación a postemporada y poder soñar al menos con clasificar a segunda ronda, en lo que sería su primera victoria en una serie de Playoffs desde el 4-3 a Toronto Raptors en 2014, el único enfrentamiento que ganaron desde la mudanza de New Jersey a Brooklyn a fines de 2012.

En el modernísimo Barclays Center, esta noche las luces se posarán sobre Kyrie Irving. Tras haber debutado en un deslucido Cleveland, luego haber sido secundario de LeBron James en el título obtenido en 2016 y haber tenido un paso no del todo feliz por Boston en las últimas dos temporadas, Irving hará su debut oficial en su nuevo hogar, en un equipo al que deberá liderar todo este año sin KD y en el que deberá demostrar que pertenece entre los 10 mejores jugadores de la NBA. El ex Celtics, elegido en el segundo quinteto ideal de la 2018-2019, es el primer jugador All-NBA en jugar para los Nets desde que se mudaron a Brooklyn.

En los Nets, Irving debería poder jugar más suelto y en más oportunidades el 1 vs 1 en el que es sin dudas uno de los mejores del mundo. El esquema ofensivo de Atkinson lo permite: la temporada pasada Brooklyn fue el cuarto equipo que más aclarados jugó en sus posesiones: lo hizo en un 8,1% de sus ataques, con dos buenos manejadores de balón como D'Angelo Russell y Spencer Dinwiddie. Kyrie es muy superior a ellos en este aspecto y no debería llamar la atención que la utilización de estas jugadas supere el 10% y se situe sólo por detrás de los Houston Rockets de James Harden y Russell Westbrook.

MÁS | Kenny Atkinson no define al pivote titular de los Brooklyn Nets: irá partido a partido

Irving también podrá jugar mucho más el pick and roll, con excelentes rematadores como Jarrett Allen y De'Andre Jordan. El Brooklyn de Atkinson fue el séptimo equipo en más utilizar esta jugada la temporada pasada ( 20,6% de sus ataques según stats.nba.com ), mientras que Boston fue el sexto en menos jugar el pick and roll (14,6%).

Kyrie fue muy criticado en Boston por su egoísmo y por cambiar la identidad de los equipos de Brad Stevens anteriores a su llegada, pero ahora podrá lucirse en un ecosistema ideal para él. Los Nets abrirán la temporada con Irving, Caris LeVert, Joe Harris, Taurean Prince y Jarrett Allen o DeAndre Jordan.

Comienza otra aventura para Towns y Wiggins

#Towns Wiggy

En cuanto a los Minnesota Timberwolves, hoy comienza otra oportunidad de clasificar a Playoffs para Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y compañía. Sin incorporaciones muy relevantes, Minnesota tiene un panorama complicado en la Conferencia Oeste pero espera que sus dos jóvenes figuras den un paso adelante para poder ser competitivos. Su quinteto para esta temporada estará conformado por Jeff Teague, Andrew Wiggins, Jake Layman, Robert Covington y Karl-Anthony Towns.

El pivote dominicano tuvo un gran nivel en la pretemporada. ¿Podrá Towns mejorar sus números de la 2018-2019 (24,4 puntos y 12,4 rebotes) y volver a formar parte de los equipos All-NBA?

El partido será a las 18:30 horas de México y 20:30 horas de Argentina y podrá ser seguido mediante el NBA League Pass.  

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.