Debut soñado para los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni, a pesar de un magnífico Kyrie Irving

Author Photo
Layman

El básquet argentino sumó un capítulo histórico este miércoles, con Pablo Prigioni transformándose en el primer entrenador de dicho país en ocupar un cargo como asistente de un técnico NBA. El cordobés integra el staff de Ryan Sanders en Minnesota y el arranque de temporada no pudo ser mejor para ambos: sus Wolves se impusieron en un partidazo ante los Nets, por 127-126 en tiempo suplementario.

MÁS | Noche histórica para Pablo Prigioni: el único representante argentino en la 2019-2020 debuta como asistente técnico

Los Timberwolves tuvieron ventaja de doble dígito durante la mayor parte del primer tiempo, pero un muy mal tercer cuarto (20-37) le dio la delantera a Brooklyn. En el cuarto período la historia se emparejo y al cabo de 48 minutos no se habían podido sacar ventaja alguna (115-115). En la prórroga, un par de apariciones fundamentales de Andrew Wiggins inclinaron la balanza para Minnesota, más allá de que Kyrie Irving tuvo el triunfo en sus manos durante la última posesión. La bola no entró y la visita se fue de New York con una alegría.

Karl-Anthony Towns abrió la temporada con todo, sumando 36 puntos y 14 rebotes para el ganador. Además, hubo 21 puntos y 8 rebotes de Andrew Wiggins, 15 tantos y 9 tableros de Robert Covington y 14 unidades de Jeff Teague. Por el lado de Brooklyn, todo pasó por las manos del debutante Kyrie Irving, quien acabó con 50 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Al ex Celtics lo acompañaron Caris LeVert (20 puntos) y Taurean Prince (15 unidades y 11 rebotes).

Una noche histórica de Irving

Kyrie

Más allá de que no le terminó alcanzando para quedarse con el triunfo, el partido de Irving pasará a los libros de récords, transformándose en apenas el quinto jugador en conseguir 50 puntos en el primer partido de una temporada. La compañía en ese club no está nada mal.

  • Wilt Chamberlain: 56 puntos en 1962 (Warriors ante Pistons).
  • Michael Jordan: 54 puntos en 1989 (Bulls ante Cavs) y 50 puntos en 1986 (Bulls ante Knicks).
  • Elgin Baylor: 52 puntos en 1959 (Lakers ante Pistons).
  • Anthony Davis: 50 puntos en 2016 (Pelicans ante Nuggets).

Un comienzo ideal para Kyrie, al menos en lo individual, para empezar a dejar atrás una campaña 2018-2019 repleta de inconvenientes. El cambio de aire parece haberle venido muy bien.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.