NBA

Los 10 estrenos más anticipados en los partidos de la pretemporada 2021

Restan menos de dos semanas para el comienzo de los partidos de pretemporada 2021. El domingo 3 de octubre (14:30 CDMX, 16:30 AR) estarán saliendo a la cancha dos de los máximos candidatos de la campaña: Los Angeles Lakers y los Brooklyn Nets. Un duelo que si bien es poco más que una exhibición, nos servirá para empezar a ver en cancha a las novedades que presentan ambos conjuntos.

Con eso en mente, es momento de repasar los 10 estrenos que más anticipamos ver en la pretemporada. Sean incorporaciones de figuras haciendo su debut con sus nuevas camisetas o los primeros pasos de los novatos de la clase 2021 en un escenario 100% NBA. Vamos nombre por nombre.

Más | 30 días, 30 preguntas: ¿Qué equipo será la revelación de la temporada 2021-2022?

Los 10 estrenos más anticipados

Russell Westbrook

No hay dudas de que en términos de incorporaciones, la de Westbrook en los Lakers es la más anticipada. De hecho, podríamos hablar de varios de los estrenos que veremos en los angelinos, incluyendo el de Carmelo Anthony jugando por primera vez en la NBA con su amigo LeBron James. Pero nada supera la expectativa de comenzar a ver a Russ junto a LBJ y Davis. Al tratarse de pretemporada, seguramente no serán muchos los minutos que compartan en cancha, pero en ellos será interesante observar cómo se adapta al funcionamiento de Los Angeles. ¿Veremos al Westbrook absorbente de siempre o lo notaremos más dedicado a una función complementaria?

Kemba Walker

Otro base sobre el que hay muchas miradas puestas es Kemba y su debut con los Knicks. Los neoyorquinos apostaron por el ex Boston (junto a Evan Fournier) para reforzar su ofensiva y veremos qué versión nos encontramos de Walker. Si la que tuvo una 2020-2021 demasiado irregular con los Celtics o la mucho más dinámica y explosiva de los años previos de su carrera. El estreno llegará el 5 de octubre ante Indiana.

Kyle Lowry

El tridente de bases estelares que han cambiado de equipos lo completa Kyle Lowry, quien el 4 de octubre tendrá su primera prueba con Miami, enfrentando a los Hawks. Lowry deja Toronto como el jugador más importante en la historia de la franquicia y tiene el desafío de darle un salto de calidad a un Miami que busca repetir el éxito del 2020. El primer frente a frente será ante Trae Young y Atlanta, otro de los equipos que se prepara para dar pelea en el Este.

DeMar DeRozan

Otro de los equipos que ha realizado varios movimientos importantes en la pretemporada es Chicago. Y dentro de ellos, el más relevante pasa por la incorporación de DeMar DeRozan, quien el 5 de octubre tendrá su primer partido con los Bulls, enfrentando a los Cavaliers. Allí no solo habrá que prestarle atención al rendimiento del ex Spurs desde el plano individual, sino también a su adaptación dentro de un quinteto con varias otras manos anotadoras: Zach LaVine, Nikola Vucevic y en menor medida, Lonzo Ball.

Jalen Green

Claro que no solo hay expectativa para ver a los jugadores ya consolidados, sino también a los mejores representantes de la clase de novatos 2021. Ya que si bien vimos a todos ellos en acción en la Summer League de Las Vegas, este será un contexto muchísimo más parecido al escenario de la Fase Regular. En ese sentido, el nombre que sobresale es el de Jalen Green, quien en la liga de verano dejó una imagen espectacular, luciendo como un anotador eléctrico y que no debería tardar demasiado en transformarse en la cara de los Rockets. ¿Podrá repetir lo hecho en Las Vegas? El debut será el 5 de octubre ante Washington.

Cade Cunningham

Del número dos del Draft 2021 pasamos al primer pick: Cade Cunningham. Un jugador que quizá no despierta tanta expectativa como Green por su estilo de juego más controlado y por haber tenido una Summer League menos lucida, pero que aún así no deja de ser uno de los principales atractivos que presenta la 2021-2022. ¿Justificará la confianza depositada en él por Detroit? El primer partido será el 6 de octubre ante los Spurs.

Dennis Schroder

Volvemos al rubro de los experimentados para hablar de Dennis Schroder. Así como franquicias históricas como Lakers y Knicks estarán estrenando nuevos bases, lo mismo ocurrirá con los Celtics. El alemán, ex Los Angeles, reemplaza justamente a Kemba Walker y veremos cómo entra en el esquema joven de los ahora dirigidos por Ime Udoka. Boston necesita un guardia que eleve el funcionamiento colectivo del equipo... ¿será Schroder la solución? El estreno es ante Orlando, el 7 de octubre.

Jalen Suggs

Del otro lado del campo en ese partido entre Boston y Orlando estará otro de los novatos más destacados de esta clase: Jalen Suggs. Mientras estuvo en cancha, el ex Gonzaga pudo mostrar su talento en la Summer League y así como Green y Cunningham probablemente se transformen rápidamente en referencias de sus equipos, lo mismo se espera que ocurra con Suggs en el Magic. Un base completísimo que podría terminar excediendo su elección con el 5° pick.

Jonathan Kuminga

Lo de otro rookie como Kuminga es muy diferente a lo de Cade, Green y Suggs. En su caso, tendrá un rol bastante menor en un equipo que aspira a la pelea importante como los Warriors. Sin embargo, hay muchas ganas de ver al congoleño en cancha, al haber sido de los jugadores que mejor impresión dejaron en la Summer League. ¿Podrá superar esa idea de que sería un pick al largo plazo y ayudar a los de Steve Kerr de inmediato? Su primer juego será el 4 de octubre ante Portland... partido al que llegará con todavía apenas 18 años (el 6 de octubre cumple los 19).

Jonas Valanciunas

Cerramos el repaso con el único pivote de la lista. Valanciunas viene de una muy buena temporada en Memphis y ahora se suma a los Pelicans con la idea de ser el complemento que Zion necesita para terminar de explotar sus virtudes. En este caso, lo atrayente no pasa tanto por ver la producción del lituano desde lo individual, sino justamente cómo se va dando esa relación en cancha con Williamson e Ingram. New Orleans debuta el 4 de octubre enfrentando a Minnesota.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LP
League Pass: 5 partidos que no te puedes perder
Sergio Rabinal
Toscano Campazzo
El resumen de la semana de los latinos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo and Kevin Durant
📈 Power Rankings: los primeros líderes
Sergio Rabinal
lebron james Carmelo anthony
Vogel: "Nos sentimos muy bien con el grupo"
Nacho Losilla
jalen green
Green y una actuación histórica para un rookie en Houston
Nacho Losilla
stephen curry
Inicio soñado para Curry y los Warriors
Nacho Losilla
Más noticias