Reporte: Gabriel Deck fue cortado por Oklahoma City Thunder

Author Photo
Gabriel Deck

La situación de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder parecía apuntar a una sallida desde hace tiempo y finalmente, todo indica que este martes se terminó de concretar esa decisión de parte de la franquicia. De acuerdo al reporte de Adrian Wojnarowski, OKC decidió cortar a Deck, quien ahora queda como agente libre y podrá buscar nuevos destinos, sea en la NBA o regresando al baloncesto FIBA.

El Thunder realizó un movimiento menor este martes, en el que sumó a Miye Oni y un pick de 2° Ronda del 2028 desde Utah. Sin embargo, OKC rápidamente cortó a Oni y en el proceso, también a Deck. El resultado: básicamente le abrireron un lugar en el roster al Jazz (ellos también abrieron uno con el corte de Deck), a cambio de un pick de 2° Ronda. Algo que Oklahoma City siempre parece priorizar en sus traspasos.

Deck llegó a la NBA para el cierre de la 2020-2021 y tuvo buena participación en su año de novato: promedió 8,4 puntos y 4 rebotes con un 48% de campo en 21,2 minutos (10 partidos disputados). Sin embargo, el argentino perdió totalmente su lugar en la rotación para esta segunda campaña y solo ingresó de manera ocasional: llevaba apenas 7 juegos disputados en la 2021-2022, promediando 2,6 puntos en 8 minutos.

Teniendo en cuenta que su contrato se garantizaba en unos días, era esperable que Oklahoma City decidiera cortar al argentino antes de tener que afrontar la totalidad de su contrato.

De esta manera, se termina este capítulo de Deck en la NBA y veremos si suma otro en el futuro inmediato. El saldo deja un sabor positivo para su primera temporada, en el que llegó a tener un encuentro anotando 18 puntos, pero sensaciones muy raras para su segundo año: jamás recibió una oportunidad real de parte del Thunder, aún cuando el equipo se ubica entre los peores de la liga. Claramente el santiagueño no figuraba en los planes de la franquicia y este martes se terminó de confirmar esa idea.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.