La defensa de Brooklyn Nets brilló ante Philadelphia 76ers

Author Photo
Wilson Chandler

Ganarle a Philadelphia 76ers por 20 puntos de diferencia (109-89) y dejándolos en menos de 90 tantos convertidos no es cosa de todos los días. Por eso la felicidad de Kenny Atkinson, entrenador de Brooklyn Nets, se observaba desde cualquier ángulo.

El entrenador de los Nets fue asertivo en la conferencia de prensa que siguió al partido disputado el domingo en el Barclays Center: "Hoy (por el domingo) tuvimos una de las mejores performances defensivas desde que soy el entrenador del equipo", expresó Atkinson, que está a cargo del equipo de Brooklyn desde la temporada 2016-2017.

MÁS | Brooklyn Nets aprovechó la ausencia de Joel Embiid y festejó ante Philadelphia 76ers

El partido no tuvo a Joel Embiid con la camiseta de los Sixers, pero también hay que recordar que Brooklyn lleva ya varios partidos sin Kyrie Irving ni Caris LeVert, dos jugadores titulares y muy importantes. Ante la falta de ellos, Spencer Dinwiddie (24 puntos y 6 asistencias) volvió a tomar el control, pero lo mejor de la noche para los Nets estuvo en el costado defensivo.

Desde allí construyeron la victoria: Brooklyn ganó 51-38 en la lucha por los rebotes, dejó a Philadelphia en un acierto en triples menor al 20% (5-26, 19,2%), no cometió demasiadas faltas que den tiros libres y no permitió más de 23 puntos en ningún cuarto. De esa forma frenaron a unos Sixers que llegaban segundos en la Conferencia Este con 109,3 puntos por partido de promedio y ubicados en el top ten en efectividad de dobles y triples.

Esto fue importante para los Nets después de lo que habían sido dos duras derrotas en los últimos partidos, especialmente la sufrida en casa a manos de Charlotte Hornets por 113-108. “Nadie estaba contento con nuestra actuación del sábado, se sentía la tensión", explicó Kenny Atkinson, que continuó: "Todo fue un esfuerzo colectivo, del primer y el segundo grupo. Philadelphia es un equipo que ataca muy bien, top ten en eficiencia ofensiva, pero tuvimos un desempeño excelente en defensa”

Los rebotes fueron un tema importante, ya habíamos tenido problemas en ese punto contra equipos así en el pasado. Nuestra actividad en general fue muy buena.”, agregó Atkinson. En ese rubro el mejor de todos fue DeAndre Jordan, que aportó un doble-doble desde el banco con 13 puntos y 11 rebotes, cinco de ellos en el aro de Philadelphia. Jarrett Allen también contribuyó con 8 recobres.

Otro apartado desde el que Brooklyn dañó a los Sixers fueron los contraataques: el equipo local anotó 23 puntos mediante esa vía, contra solamente 8 de Philadelphia.

Atkinson, muy contento con el debut de Wilson Chandler

Wilson Chandler

Finalmente, una vez cumplida la suspensión de 25 partidos que recibió de parte de la NBA por infringir las normas de dopaje del programa anti-drogas de la NBA (positivo de ipamorelin), Wilson Chandler pudo hacer su debut con la camiseta de Brooklyn Nets el día domingo, en la victoria ante los Sixers.

El alero de 32 años, que en la última campaña tuvo un corto paso por Philadelphia, jugó 18 minutos en los que mostró que le puede dar a Brooklyn lo que necesitan de él: experiencia, defensa dura, carácter, una importante presencia física en el perímetro y buena toma de decisiones. Terminó con 2 puntos (1-1 de campo), 7 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón, con un +/- de +5.

El entrenador Kenny Atkinson se mostró muy conforme con lo hecho por Chandler, a quién destacó en la conferencia de prensa: “Wilson nos ayudó mucho, con esa gran presencia física suya y toda su experiencia. Defendió a Ben Simmons durante unos minutos cuando Taurean Prince estaba con problema de faltas y lo hizo muy bien”.

“No teníamos pensando que él juegue muchos minutos, pero lo de Prince cambió todo. Wilson cumplió bien su tarea y decidí seguir con él un tiempo más, así se dieron las circunstancias, explicó Atkinson.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.