Dejounte Murray y LaMarcus Aldridge ponen fin a la mala racha de San Antonio Spurs contra Oklahoma City Thunder

Author Photo
Dejounte Murray

El rival no era el idóneo y el lugar tampoco, pero la necesidad apremiaba, pues casi diez días sin conseguir una victoria en la NBA acaban pesando mucho. San Antonio Spurs eligió que el final de su racha de cinco partidos perdidos finalizase ante uno de los conjuntos más sólidos de toda la competición: Oklahoma City Thunder . Y lo hicieron con contundencia, dominando buena parte del encuentro, a pesar de lo que rece el marcador ( 114-106) , pues controlaron el despertar de Chris Paul y consiguieron imponer su veteranía en los momentos más importantes.

MÁS | Simmons y Embiid lideran a Sixers contra Clippers

La conjunción de Dejounte Murray y LaMarcus Aldridge desembocó en un importante triunfo forjado a fuego en un último cuarto donde el acierto de ambos fue lo que abrió las puertas de la victoria a Spurs. Con 25 puntos cada uno, 12 de ellos en el cuarto periodo, ambos jugadores consiguieron dejar por imposible el intento de remontada de OKC. La defensa realizada sobre Schroder y especialmente ante Gallinari dejó como única referencia a CP3 que anotó buena parte del total de los suyos en la recta final del encuentro.

Los 25 puntos de Murray supusieron su máxima de carrera hasta el momento en una inmejorable racha de 9 de 12 tiros de campo a lo que añadió 9 rebotes y 1 asistencia. Mientras que para Aldridge se dedicó a producir desde su posición preferida: la media distancia . Desde ese espacio firmó un destacado 5 de 11 fuera de la pintura para un total de 9 conversiones en 20 intentos totales a lo largo del choque.

Por parte de los de Billy Donovan la derrota sabe amarga, pues la remontada estuvo cerca pero, al contrario que en otras ocasiones, la moneda salió cruz. No fue una noche destacada para una de sus principales bazas como Dennis Schroder que finalizó con 14 tantos y un mejorable 5 de 13 en tiros de campo, al igual que el italiano Danilo Gallinari y sus 15 puntos en 4 de 16 . Una noche en donde Chris Paul fue de lo poco positivo para Thunder al liderar con 31 tantos y 7 asistencias (12 de 18 TC) y tomar el mando en los momentos clave como el tercer cuarto.

Esta victoria de los Spurs les permite tomar aire y aprovecharse del fallo de sus rivales directos por la post-temporada, colocándose en la décima posición del Oeste con balance de 23-31. Mientras, por parte de Thunder esta supone su segunda derrota consecutiva, manteniendo la sexta posición con marca de 32-22.

El mejor Murray

Dejounte Murray

Dejounte Murray consiguió frente a OKC su mejor partido del año y uno de los mejores de toda su trayectoria al superar los 24 puntos que anotó en su año rookie frente a Denver Nuggets. El base fue cauto en las decisiones con balón y, al mismo tiempo, valiente cuando la situación lo requirió, asumiendo los galones que Popovich le entregó al comienzo de la campaña.

"Sienta bien ganar, no voy a mentir", decía Murray al acabar el partido en San Antonio Express News. "Así juego yo, lo hago con ira". 

El base de los Spurs está firmando una temporada más que destacada, consiguiendo mejorar sus promedios y liderando a los de Texas en un periodo más que complicado de su trayectoria deportiva. Así a sus 23 años, Murray está siendo la tercera pata de un equipo que se ha mantenido gracias a las buenas actuaciones de DeRozan (hoy baja) y del mencionado Aldridge, combinando noches de anotación decisiva con otras de dirección de equipo y pocas pérdidas de balón.

"Ha sido un gran esfuerzo por parte de los jugadores", reconocía Gregg Popovich. "Se merecen el crédito por competir así y preocuparse de irse a México y otros sitios más tarde", ironizaba sobre el último partido antes del All-Star Weekend. Mientras que Murray incidió en la clave competitiva del equipo para conseguir el triunfo: "Hemos competido con muchos equipos y en los partidos que no lo hemos hecho hemos acabado perdiendo".

Importante victoria y actuación clave de uno de los pilares de la franquicia texana de aquí al futuro.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.
Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.