San Antonio Spurs

DeMar DeRozan brilla en el triunfo de San Antonio frente a Dallas Mavericks

#DeRozan #Mavs
DeMar DeRozan (NBA Getty Images)

San Antonio construyó una rutina que no interrumpe hace 21 años y los Spurs prometen mantenerla por otra campaña incluso después del retiro de Manu Ginóbili y la partida de Tony Parker. El combinado de Gregg Popovich dio un paso más rumbo a una nueva postemporada al imponerse por 112 a 105 a Dallas Mavericks en el clásico texano.

Más: La carrera de playoffs al rojo vivo. ¿Quiénes se quedan con los mejores puestos?

DeMar DeRozan recuperó su mejor versión, la que había plasmado durante los primeros meses de la temporada, justo a tiempo: San Antonio pelea está envuelto en una encarnizada lucha junto a Los Angeles Clippers y Utah Jazz por el sexto puesto de la conferencia Oeste, mientras Sacramento, Minnesota y Los Angeles Lakers esperan de reojo algún equipo que se caiga estrepitosamente.

DeRozan marcó 33 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 6 asistencias y robó cuatro balones con una efeicacia del 57.9% de cancha (11 de 19) en 38 minutos. Escoltado estuvo por LaMarcus Aldridge, autor de 28 puntos) y Derrick White, quien se sumó con 23 puntos además de 7 asistencias, 3 rebotes y 3 robos. Desde el banco emergió Davis Bertans con once puntos y el 60% de tres (3 de 5).

En Dallas no fue una buena noche de Luka Doncic, quien marcó 12 puntos, repartió 7 asistencias y capturó 6 rebotes pero tuvo una bajísima efectividad con el 27.8% de cancha (5 de 18) y 14.3% de tres (1 de 7). Se destacó de sobremanera el rookie Jalen Brunson, con 34 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, un robo y 75% de efectividad.

San Antonio, que extendió su racha de triunfos a seis partidos, se ubica 6º en el Oeste con 39 triunfos y 29 derrotas. Dallas, aunque el futuro le sonríe, está prácticamente eliminado con un récord de 27-40.

Más en NBA.com

wnba
5 historias a seguir en los Playoffs de la WNBA
Sergio Rabinal
Jaylen Brown
Jaylen Brown, listo para volver con los Celtics
Leandro Fernández
Monte Morris
Morris y su trabajo para ser titular en Denver
Leandro Fernández
rj Hampton
RJ Hampton, la llave de la rotación de Orlando
Nacho Losilla
Julius raedle
Randle y el objetivo del título con los Knicks
Nacho Losilla
JJ Redick
Redick y su lugar histórico para el triple
Leandro Fernández
Más noticias