DeMar DeRozan ingresó al protocolo de salud y seguridad de la NBA y es baja en Chicago Bulls

Author Photo
DeMar DeRozan

Horas después de ser premiado como mejor jugador de la semana de la Conferencia Este (primera vez desde enero de 2020 que recibe un premio de mejor jugador de la semana) llegó una mala noticia para DeMar DeRozan: la estrella de Chicago Bulls ingresó al protocolo de salud y seguridad de la NBA y por lo tanto será baja para el cruce de su equipo contra Denver Nuggets este lunes por la noche.

Habrá que aguardar mayores detalles para saber exactamente cuánto se prolongará la ausencia de DeRozan, aunque de acuerdo a diferentes reportes, el alero podría perderse al menos 10 días (o hasta retornar dos pruebas negativas en 24 horas).

DeRozan está siendo el máximo anotador de Chicago Bulls y uno de los principales de la NBA con una media de 26,4 puntos por partido además de 4,1 asistencias y 5,3 rebotes, todo esto con un 49,8% de acierto en tiros de campo. Hasta este momento él era junto a Zach LaVine y Lonzo Ball uno de los tres jugadores de los Bulls que no habían faltado a un partido de la 2021-2022, teniendo el equipo un gran balance de 16 triunfos y 8 derrotas.

DeMar DeRozan

Luego de enfrentar a los Nuggets este lunes, el calendario de los Bulls muestra visitas a Cleveland y Miami el 8 y el 11 de diciembre, un partido como local ante Detroit Pistons el 14 y otra visita a Toronto para el 16 de diciembre.

Además de DeRozan, en los Bulls también están afuera JaVonte Green y Coby White por el protocolo de salud y seguridad mientras que Patrick Williams se encuentra lesionado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es