DeMar DeRozan y su triple a una pierna sobre la bocina: ¿Cómo está rindiendo en el clutch?

Author Photo
demar derozan

El Gainbridge Fieldhouse tuvo una alocada tarde de viernes para despedir el año 2021. Los Indiana Pacers recibían a los Chicago Bulls, equipo de moda esta temporada por resultados y sensaciones. El encuentro parecía en el bolsillo de los locales, aunque faltaba sentenciar. Sin embargo, apareció uno de los jugadores más clutch de la pasada década.

Más | LeBron James terminó el año a lo grande: 43 puntos y victoria de los Lakers

DeMar DeRozan hizo una gran defensa y subió la cancha con calma. A pesar de que los segundos corrían en su contra jamás titubeó. Camino recto, mirada al frente y exceso de confianza. Quizás demasiado. El escolta de los Bulls, que está teniendo la mejor temporada de su carrera desde el triple (36,4% con 2,2 intentos), convirtió un triple a una pierna sobre la bocina para ganar 108-106.

"Él tiene una calma impresionante", dijo el entrenador en funciones de los Bulls, Chris Fleming, sobre DeRozan. "Creo que estaba algo frustrado, pero aún así podía mantener la cabeza en el partido y estar allí cuando importaba. Creo que es una definición importante sobre lo que es él, lo que realmente me impresiona sobre él''.

Es la sexta victoria consecutiva para Chicago, que llega por medio de 28 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 3 robos y 8 de 24 en tiro (33%). No estaba siendo su mejor noche de cara al aro, pero supo ingeniárselas para meter el decisivo.

"Siempre pienso en la próxima oportunidad y trato de capitalizarla lo mejor que puedo. No pienso demasiado en los errores", explicó el que es uno de los mejor posicionados para el MVP de la temporada.

En homenaje a su conversión revisamos las cifras que deja esta temporada en el clutch, es decir, en los partidos que en los últimos 5 minutos tienen una diferencia de 5 puntos o menos en el marcador. En ese contexto encontramos que DeRozan está siendo uno de los mejores, sino el mejor, de la 2021-2022.

  • Es 19º en tiros totales en el clutch: registra 17 de 31 (54,8%). Como curiosidad solo ha lanzado un triple, el de Indiana.
  • Es 40º en minutos totales jugados en clutch (52), por lo que gana en contexto su gran posición en volumen y acierto.
  • Solo tiene 1 pérdida, algo que únicamente Will Barton, Terry Rozier y Kelly Oubre Jr. (0) mejoran entre los jugadores con al menos 20 tiros totales.
  • Es 4º en puntos totales (58) teniendo mejor porcentaje de tiro que cualquier otro integrante del top 10.

Cifras excelentes en la línea de su gran temporada. DeRozan empieza el año 2022 dejando una de las anotaciones más salvajes de su carrera y firmando promedios de 26,8 puntos, 5 rebotes y 4,6 asistencias por partido con un 49,7% en tiros de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es