Denver Nuggets

Reporte: DeMarcus Cousins cerca de incorporarse a Denver Nuggets con un contrato de 10 días

Denver Nuggets está cerca de tener un nuevo fichaje, según la información de Marc Spears de The Undefeated: DeMarcus Cousins tendrá una reunión con el ejecutivo Tim Connelly para sumarse al equipo de Nikola Jokic y Facundo Campazzo con un contrato de 10 días.

El pivote de 2,08 metros y 31 años sigue intentando volver a establecerse en la NBA: fue All-Star en 2015, 2016, 2017 y 2018, año en el que en el mes de enero sufrió la rotura del tendón de aquiles de su pie izquierdo, lesión que lo frenó en su mejor momento y de la que todavía parece que no ha podido recuperarse del todo.

Desde esa lesión Cousins jugó 88 partidos entre Golden State Warriors, Houston Rockets, LA Clippers y Milwaukee Bucks, habiendo pasado en el medio por lesiones musculares y por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en julio de 2019, cuando había firmado contrato para jugar con Los Angeles Lakers, equipo en el que no alcanzó a debutar.

9 puntos (43,7% en tiros de campo), 6,2 rebotes, 1,6 asistencias, 0,9 robos y 0,6 tapones en 17,2 minutos por partido promedia "Boogie" entre la campaña pasada y la actual, en la que Milwaukee Bucks lo firmó a fines de noviembre con un contrato no garantizado para terminar cortándolo el 6 de enero luego de 15 partidos, 5 de ellos como titular.

Ahora Cousins se reuniría con el entrenador Michael Malone, con el que trabajó en Sacramento Kings en la temporada 2013-2014 y en el comienzo de la 2014-2015.

Más | Con una actuación estupenda de Nikola Jokic, Denver Nuggets volvió al camino de la victoria ante Sacramento Kings

De firmar con Denver, en los próximos 10 días DeMarcus tendrá la oportunidad de disputar unos cinco partidos, empezando el próximo martes contra LA Clippers, equipo al que representó en los últimos Playoffs. Luego Denver puede extender el vínculo por otro 10 días o ficharlo de forma definitiva.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias