);
Regreso NBA

Reporte: DeMarcus Cousins, pretendido por varios equipos, ¿afuera de la reanudación de la NBA 2019-2020?

Los pasos a seguir para reforzar un plantel en la reanudación de la temporada todavía tienen que confirmarse de manera oficial. Los jugadores que han participado esta temporada con algún equipo en principio podrán firmar de nuevo, mientras que casos como el de Jamal Crawford o veteranos que no hayan participado ya en la 2019-2020 todavía están envueltos en dudas.

Más | Al detalle: el plan para reiniciar la temporada en Disney World

Entre los nombres más demandados se encontraba DeMarcus Cousins. Aunque el pivote no ha disputado ningún minuto en la temporada, sí firmó con Los Angeles Lakers y estaba bajo contrato con ellos. Los Lakers decidieron prescindir de Cousins el 23 de febrero para hacer hueco a Markieff Morris, jugador que llegaba tras ser cortado por Detroit Pistons.

Este martes, Shams Charania (The Athletic) informó que Cousins no firmará por otro equipo para la reanudación de la temporada en Disney World. En los últimos días hubo cierto ruido sobre la incorporación de DMC a otra franquicia que pudiese darle minutos desde julio. ¿La idea queda descartada? No tan rápido.

Tania Ganguli (LA Times) informó que, según Jeff Schwartz (agente del jugador), Boogie aún no descartó el fichaje por un equipo, aunque para concretarse debería darse en una situación en la que se sienta cómodo para volver a jugar en lugar de continuar con la rehabilitación.

John Wall, base de Washington Wizards, pidió hace unos días de manera pública el fichaje de su excompañero en Kentucky. Al hipotético interés que podían tener desde la capital podrían sumarse otros como Miami Heat o San Antonio Spurs, que perdieron a LaMarcus Aldridge por lesión y no estará en Orlando.

Si decide dar un paso al costado del reinicio de la 2019-2020, Cousins mirará directamente a la Agencia Libre de 2020 y a la plena recuperación. Sufrió una grave lesión en el Aquiles derecho en febrero de 2018 con los Pelicans, una ruptura en el cuádriceps derecho en abril de 2019 con Warriors y una rotura del ligamento cruzado anterior derecho en el mes de agosto, cuando se preparaba para la temporada como jugador de los Lakers.

Cousins es un jugador que promedió 25,2 puntos, 11,9 rebotes, 3,9 asistencias, 1,5 robos y 1,4 tapones, con un 35% en triples, entre las temporadas 2013-2014 y 2017-2018. Aunque apenas pudo disputar 30 encuentros de temporada regular con Golden State en la 2018-2019, y otros cinco partidos de Playoffs, los únicos en su carrera de nueve años.

El pivote está cerca de cumplir 30 años (13 de agosto) y el futuro presenta dudas en la mejor liga del mundo. Sin estabilidad por las lesiones, carencias defensivas, estilo de juego ofensivo con la pelota en las manos... Todavía hay mucho básquet por aprovechar, pero ni el físico ni la evolución de juego acompañan a un DeMarcus Cousins que quizás prefiere prepararse para la 2020-2021 antes que entrar al campus de Orlando.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Caruso
Caruso, la historia de la sorpresa de la 2019-20
Juan Estevez
jokic, davis, adebayo
El renacimiento del pivote en la NBA
Sergio Rabinal
Heat, Celtics Game 4
La indignación sobre el caso de Breonna Taylor
Sergio Rabinal
stevens
Stevens: "No debemos ganar tres partidos sino uno"
Sergio Rabinal
miami heat
Miami, a tiro de las Finales: "Jugamos para ganar"
Sergio Rabinal
Andrés Nocioni
Andrés Nocioni, analista en la previa de las Finales
NBA.com Staff
Más noticias