);
NBA Draft 2020

Deni Avdija y su promesa a Maccabi Tel Aviv antes de ir al NBA Draft 2020: "Tengo un trabajo que terminar aquí"

El NBA Draft en su edición de 2020 presenta un panel con nombres lejos de las luces de años anteriores donde las estrellas universitarias e internacionales habían sido la norma. Esta realidad no resta importancia al hecho de que en los principales puestos, aquellos de lotería, tendrán una oportunidad inmejorable de añadir diferentes talentos complementarios a sus respectivos equipos.

Destaca de ese modo la figura del alero Anthony Edwards o del interior James Wiseman así como LaMelo Ball. Dentro del apartado internacional varios nombres llaman la atención, como Killian Hayes o Deni Avdija, siendo este último una de las grandes incógnitas y al mismo tiempo uno de los tapados rumbo al próximo Draft. Ubicado entre los cinco primeros en el mock de ESPN y en el octavo puesto en el mock de NBA.com Global, el jugador israelí ha ido ganando adeptos desde el pasado verano hasta convertirse en uno de los prospects más interesantes al otro lado del charco.

MÁS | Mock NBA Draft 2020

Un jugador móvil, capaz de alternar las posiciones de 3 y 4 y cuyas lecturas ofensivas pueden encajar a la perfección en el baloncesto NBA a pesar de su irregular lanzamiento en suspensión. Pero antes de poder pensar en el 16 de octubre, fecha en la que se realizará la ceremonia del Draft, Avdija tiene una empresa de relevancia mayor pues la liga israelí reanudará su competición el domingo 21 de junio en un formato por el cual los equipos disputarán dos encuentros de fase regular antes de iniciar unos Playoffs y un posterior Final Four.

El alero de 19 años, en las filas del Maccabi Tel-Aviv, comentó con Jonathan Givony de ESPN que "antes de ir a Estados Unidos, tengo un trabajo que terminar aquí en Israel". Una declaración de intenciones de uno de los principales equipos de Israel que actualmente se ubica en primera posición seguido del Hapoel de Jerusalén.

MÁS | Scouting y cómo juega Deni Avdija

"Como competidor, estoy comprometido con mi organización y mis compañeros de equipo para ayudar a llevar un campeonato a Tel Aviv. Estábamos teniendo una gran temporada, por lo que ganar el título, incluso con la demora y sin aficionados en vivo, me dará la sensación de que el trabajo duro valió la pena", añadía Avdija.

Un Avdija que ha ido ganando peso en el equipo desde que el pasado verano se coronase campeón de Europa con la selección sub-20 frente a España, tomando partido en la Euroliga con 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 14 minutos de media y en la competición doméstica siendo más importante como justifican sus 12,3 puntos, 5,9 rebotes y 2,4 asistencias en 26 minutos de juego.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

stevens
🎥 El playbook de Boston: sistema, datos, filosofía...
Sergio Rabinal
Celtics
Las tres preguntas a responder por los Celtics
Juan Estevez
Jayson Tatum
Tatum, la esperanza celta
Agustín Aboy
bird, pierce, havlicek
Mejores y peores picks de Boston en el Draft
Sergio Rabinal
Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
Más noticias