);
Washington Wizards

Deni Avdija, perfecto en su debut de pretemporada con Washington Wizards

El número 9 del pasado Draft, Deni Avdija, arranca con paso firme la pretemporada con Washington Wizards. Todavía faltan unos días para su debut oficial y sus primeros puntos como profesional, pero su actuación ante los Brooklyn Nets ilusiona a la afición del equipo de la capital estadounidense.

Más | Kevin Durant, de regreso con los Brooklyn Nets

Avdija fue titular ante las ausencias de Russell Westbrook, Bradley Beal y Davis Bertans. Todavía hay dudas sobre la construcción del quinteto inicial de Scott Brooks, que seguró tendrá a Westbrook y Beal, aunque los nombres a su alrededor no están claros. ¿Será Avdija uno de ellos?

"Es un sueño hecho realidad", dijo el israelí tras su primera toma de contacto con la NBA. Terminó con 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 6 de 6 en tiro, con un perfecto 3 de 3 en triples.

📲 Disfruta de los partidos en directo en tu dispositivo preferido 🏀Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acércate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora ➡ Haz click aquí

"(Me gustó) que compitiera, aceptó el desafío", dijo Brooks, su entrenador, sobre la actuación de Avdija. "Estaba jugando contra algunos jugadores de alto nivel, jugadores que tienen mucho éxito en esta liga y que tienen experiencia. Aceptó el desafío".

Estos jóvenes Wizards fueron testigos directos del regreso de Kevin Durant a las canchas. Además del pick 9, también estaban otras perlas como Rui Hachimura (18 puntos y 4 rebotes), Troy Brown (14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Isaac Bonga (4 puntos y 2 rebotes) o Moritz Wagner (13 puntos y 7 rebotes).

Un detalle importante es que Avdija convirtió los tres triples que intentó. El alero viene de intentar apenas 1,8 triples en 14,3 minutos por partido de Euroliga con un bajo 27,7% de acierto. En la competición europea de máximo nivel nunca encestó más de tres tiros exteriores en un encuentro.

Brooks dijo que, en principio, habría competición por el puesto de alero titular, donde Bonga parece partir con ventaja por la pasada temporada y por el gusto del entrenador. Sin embargo, si Avdija muestra mejor nivel, ¿conseguirá superar al alemán en la rotación? Mucho por definir y encajar en unos Wizards donde todavía tienen que acoplar a Westbrook al esquema.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brooklyn Nets
La mutación de los Nets que terminó en un Big 3
Leandro Fernández
Curry
Curry, crítico: "Podemos hacerlo mejor"
Sergio Rabinal
SIMMONS
Simmons, clave: "Nos lleva a un nivel diferente"
Sergio Rabinal
Doncic
El diario de Doncic: Duelo ante Giannis
Sergio Rabinal
Jayson Tatum
Protocolo de salud y seguridad: lista de jugadores
Juan Estevez
Sabonis, Brogdon
Sabonis y Brogdon, demasiado para Blazers
Sergio Rabinal
Más noticias