El día en el que Dennis Rodman jugó en Argentina junto a otras figuras históricas de la NBA

Author Photo
Rodman Argentina

El 29 de marzo del 2014, Dennis Rodman pisó por primera vez el mítico Luna Park porteño, para disputar un Partido de Leyendas, del que también participaron otras figuras ex NBA como Vin Baker, Gary Payton, Latrell Sprewell y Charles Smith, entre otros.

El Gusano no decepcionó desde lo colorido del show: jugó con una inmensa cresta amarilla y una tonelada de maquillaje en el rostro. Incluso sus piercing se mantuvieron en su rostro, para terminar de darle un look bien al estilo Rodman.

Más | "The Last Dance": la guía con toda la información de la serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la 1997-1998

Claro que desde lo deportivo, la historia fue bastante diferente y dejó varios sinsabores.

Cualquiera que esperara un paso normal de Rodman por el país no conocía al protagonista. Lo cierto es que su visita estuvo marcado por varios contratiempos, jugadores ausentes, cambios de horarios, desencuentros con la prensa y demás. Lo cual no impidió que el sábado, el Luna Park estuviera colmado de público expectante por ver a un verdadero ícono de la NBA.

Rodman Argentina

El partido mostró algunos destellos interesantes, sobre todo de la mano de Vin Baker, pero tuvo un aporte prácticamente nulo del ex ala pivote de los Bulls: jugó poco, apenas anotó un triple y ni siquiera se hizo sentir en los rebotes, su gran especialidad. Decepcionante.

Incluso en un par de ocasiones abandonó la acción en medio del partido, para interactuar con la prensa o algún espectador. Claro que ya estábamos hablando de alguien de 52 años, con un bagaje en sus espaldas... especial.

Como parte de la gira por diferentes clubes, un día antes Rodman había encabezado una clínica en el estadio de Lanús, a la cual acudieron unas 1000 personas, también con sus momentos de desborde y descontrol dignos de una estrella de rock.

Quedó claro que la prolijidad no marcó su paso por el país, aunque sí dejó el hito de ser por ahora el único integrante del histórico tridente de Chicago en haber visitado Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.