Agencia Libre 2021: tres destinos favorables para Dennis Schroder en el mercado

Author Photo
Dennis schroder

Dentro del mercado de la Agencia Libre 2021, que tiene menos nombres que en años anteriores, Dennis Schroder aparece como uno de los bases principales. Pese a su decepcionante temporada con Los Angeles Lakers el alemán está entre los más destacados por detrás de los grandes nombres, véase los Chris Paul, Mike Conley o Kyle Lowry.

Más | Agencia Libre 2021: ¿Quiénes son los mejores jugadores disponibles en el mercado?

Schroder llegó traspasado a los Lakers con el objetivo de ser el principal refuerzo de los campeones. Alternativa generadora a LeBron James y tercera vía anotadora tras el Rey y Anthony Davis. Sin embargo, el alemán ha sido muy irregular y nunca terminó de conectar su juego con LeBron en cancha. Juntos no funcionaron y la mejor versión de Schroder llegó cuando las dos estrellas estaban lesionadas. Promedió 15,4 puntos, 5,8 asistencias, 3,5 rebotes y 33,5% en triples en temporada regular.

Durante la temporada regular la directiva de Lakers y Shcroder negociaron en diferentes ocasiones para lograr una renovación. Todas las informaciones de insiders decían que el encaje del alemán en el vestuario había sido ideal. Sin embargo, Dennis y su agente rechazaron las propuestas. Según el periodista Brian Windhorst (ESPN) dijeron "no" a ofertas por cuatro temporadas y más de 80 millones totales. Una cantidad económica muy elevada para el rendimiento ofrecido, en especial si miramos los decepcionantes Playoffs ante Phoenix: 14,3 puntos, 3 rebotes, 2,8 asistencias, 1,7 pérdidas y 30,8% en triples.

Más | Agencia Libre 2021: ¿Quiénes son los mejores bases disponibles en el mercado?

Pese al mal rendimiento de Schroder, que pasó de ser suplente de lujo en Oklahoma City a titular sin adaptar en unos Lakers con muchos problemas, recibirá el interés de numerosos equipos que no consigan hacerse con uno de los principales bases del mercado. Con las informaciones del salario que supuestamente piden se trata de un candidato a contrato problemático en un par de temporadas.

Otra cuestión interesante es si debe regresar al rol de suplente. Como sexto hombre y por detrás de bases de primer nivel (Russell Westbrook, CP3), Schroder ha ofrecido el mejor nivel de su carrera. De hecho, terminó segundo en la carrera por el Sexto Hombre del Año 2020, perdiendo ante su después compañero Montrezl Harrell. Tras su paso por Lakers cuesta imaginar al alemán volviendo al banco, ya que parece demandar más salario y peso ofensivo que el que tenía con los Lakers. 

Vamos con tres destinos que podrían ser favorables en su mercado.

New York Knicks

#Schroder

Derrick Rose y Elfrid Payton, los dos bases principales de los Knicks en la 2020-2021, terminan contrato, por lo que puede haber cambios importantes en la dirección de juego. Tom Thibodeau tiene al joven Immanuel Quickley y al argentino Luca Vildoza, además del final del contrato rookie de Frank Ntilikina, al que sorprendería ver de vuelta en la Gran Manzana.

Lonzo Ball, Chris Paul o Kyle Lowry encajan mejor en los Knicks y tienen más cualidades para destacar. Sin embargo, la opción de Schroder sigue ahí como plan B. Lonzo es un fit perfecto por su defensa, mientras Paul y Lowry tienen enorme jerarquía para ayudar al joven proyecto. Schroder sería un escalón inferior en cuanto a juego, con más descaro en el uno contra uno para ofrecer, algo que extrañarían si Rose decide marcharse a otro equipo.

Dallas Mavericks

dennis schroder luka doncic

Los insiders dicen que los Mavs quieren traspasar a Josh Richardson para crear espacio salarial. Necesitan generar hueco si quieren reforzar el equipo alrededor de Luka Doncic, algo imprescindible tras lo visto en la 2020-2021. El esloveno necesita jugadores que lo descarguen en la generación, y ahí Schroder podría servir como alivio para darle descanso y de complemento juntos en cancha.

Con Jalen Brunson en el banco, uno de los mejores suplentes de la pasada temporada, Schroder podría ser titular al lado de Doncic ocupando el hueco y rol que debía tener Richardson. El ex jugador de Philadelphia llegó canjeado por Seth Curry, tirador que funcionó de maravillas en Texas, pero el atlético escolta no ha funcionado como arma defensiva y creador al lado de Luka. ¿Tiene sentido intentar una gran apuesta por el alemán? Quizás invertir en un anotador que pueda funcionar más sin balón, precisamente como Curry, pero de mayor calibre, sea lo preferible con Doncic como estrella.

Miami Heat

dennis schroder

Tras el fallido experimento de Victor Oladipo, lesionado de nuevo, Miami tiene por delante un verano importante. Trevor Ariza y el propio Oladipo salen al mercado; y Goran Dragic ($19,440,000) y Andre Iguodala ($15,000,000) tienen contratos parcialmente garantizados. Conociendo a Pat Riley buscará liberar salarios y movimientos para atacar a los grandes nombres de la Agencia Libre. El Heat sigue contando con Jimmy Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro, Precious Achiuwa o KZ Okpala, además de tener que renovar -si así está en sus planes- a Kendrick Nunn y Duncan Robinson.

La renovación de Robinson se antoja obligatoria, pero no así la de Nunn, un jugador cuyo rol ha sido inconsistente pese a sus explosiones anotadoras. Así, Schroder aparece como opción si Lowry o Dinwiddie rechazan ir a Miami. Sin embargo, una pregunta pertinente es si les sale rentable pagar a Schroder lo que pida o renovar, sin duda por una cantidad más baja, a Nunn para darle mayor relevancia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es