Dennis Schroder, de su comentada salida de Los Angeles Lakers a la ilusión renovada en Boston Celtics

Author Photo
Dennis Schroder

Dejar pasar 84 millones de dólares no es cosa de todos los días, pero a veces las decisiones no terminan teniendo el resultado esperado. Durante la temporada pasada, Dennis Schroder rechazó esa suma para una extensión por cuatro años con Los Angeles Lakers, apostando a sí mismo para tratar de aumentar su valor de cara a la Agencia Libre. Pero el final de esa decisión es historia y no de la buena para él: los californianos penaron colectivamente hasta caer en la Primera Ronda de Playoffs, su nivel dejó mucho que desear y, al entrar al mercado, quedó bastante relegado, o al menos completamente lejos de aquella suma que pusieron los Lakers sobre la mesa. Tan lejos como que su nuevo vínculo fue por un año y 5,8 millones.

Pero claro, nada de reproches ni lamentos para el alemán. Acordar con Boston Celtics, curiosamente el rival de siempre de los oro y púrpura, fue una oportunidad para -de cierta manera- empezar de cero y recuperar su valor después de una temporada opaca en Los Angeles, donde su encaje en la estructura alrededor de LeBron James y Anthony Davis no fluyó para nada. En una entrevista con Chris Forsberg (NBC Sports Boston), el alemán mostró su ilusión por esta nueva chance, aunque también le puso un cierre a su paso por LA.

Más | Al Horford ilusiona con su regreso a Boston Celtics: "Se lo nota fresco y rejuvenecido"

¿Aún duele la suma dejada sobre la mesa? "Al final del día, me aseguré después de mi cuarto año. Tanto mi familia como yo no debemos preocuparnos por nada", dijo el base de 28 años, haciendo referencia a su renovación tras su contrato rookie, por entonces con Atlanta, que le reportó 70 millones por cuatro cursos. "Al final del día fue algo de estar cómodo en un lugar y con todos los compañeros y la organización. Los Lakers son una gran organización y no tengo nada para decirles. Pero no pude encajar de la manera en que pensé que iba a hacerlo. ¿Aprendí de ello? Todos estamos aprendiendo de todo lo que nos pasa en la vida. Pero mi familia y amigos están saludables al igual que yo, y eso es lo más importante", enfatizó.

Dennis Schroder

Toca comenzar una nueva etapa en la otra vereda, y la misma no podría haber comenzado de mejor forma para el europeo. "Jaylen (Brown) me llamó, Al (Horford), Brad (Stevens), Ime (Udoka)... Jayson (Tatum) me escribió mensajes... Todos me querían aquí y pude sentir el aprecio, y podés pensar que será una buena situación para poder ayudar a mis compañeros. Por esa razón dije que quería ser un Celtic", comentó el ex OKC, quien trató de definir lo que se encontrarán los fans celtas.

"Saldré a competir, es lo que siempre hago. Salir, competir y dar todo lo que tengo. Quiero competir al más alto nivel y tratar de ganar cada partido que juguemos. Tenemos muchas personas en el equipo con la misma mentalidad, y estamos tratando de crear algo grande e importante, como tratar de conseguir el 18° campeonato para la ciudad", remarcó antes de hablar sobre un tema importante como es su rol.

Más | La Guía de la temporada NBA 2021-2022: equipos, planteles, estrellas, fichajes, calendario, análisis y más

¿Lo veremos desde el inicio? ¿Volverá al rol de Sexto Hombre que tan bien ejecutó en OKC? "Con el rol que me den puedo hacer mucho. Sólo quiero tratar de ayudar a mis compañeros a ganar y ponerlos en una posición para que sean grandiosos. Para mí no importa si soy titular o salgo desde el banco, tendré la misma mentalidad en cada partido. Cuando estoy en la cancha compito en los dos costados del campo, y no importa en el rol que sea", explicó.

El entrenador Ime Udoka señaló que todavía está analizando las diferentes variantes que puede tener para armar su quinteto inicial, aunque hay cuatro nombres que parecen claros: Smart, Brown, Tatum y Horford. ¿Será Schroder el quinto? ¿O Josh Richardson? Sea lo que sea, el alemán estará preparado y parece en una posición diferente a la que tenía en los Lakers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.