Los Angeles Lakers

Dennis Schroder, con su mejor rendimiento desde que es jugador de Los Angeles Lakers

Pese a la derrota, Dennis Schroder completó una de sus mejores actuaciones como jugador de Los Angeles Lakers ante Sacramento Kings: 28 puntos, 9 asistencias y 11 de 20 en tiro para el alemán, con 2 de 4 en triples y 3 pérdidas de balón. Eso sí, no pudo evitar el 123-120 en su contra.

Más | Los Kings bajan a los Lakers al cuarto lugar del Oeste

Frank Vogel no contó con tres de sus titulares: LeBron James, Anthony Davis y Marc Gasol. Difícil imaginar una victoria oro y púrpura pese a tener a la peor defensa de la competición enfrente. De hecho, los Lakers ya mostraron en su anterior partido (derrota ante Phoenix) que esperaban el parate del All-Star.

Lo mejor de este partido ante los Kings ha sido ver a Schroder, segundo en las votaciones al Sexto Hombre del Año de 2020, conectar más que nunca con Montrezl Harrell, Sexto Hombre del Año 2020. El ex jugador de los Clippers está jugando menos y está siendo infrautilizado por Frank Vogel. Sin embargo, da la sensación de que es por reservar ases para Playoffs.

La afición de los Lakers se ilusiona con la conexión entre ambos. Tanto Schoder como Harrell deberán ofrecer un rendimiento mayúsculo si los angelinos quieren repetir el título ganado en Disney. Y, de momento, pese a su irregular certamen, el base comenzó a ofrecer mejores sensaciones: se ha ido por encima de los 20 puntos en tres de los últimos cinco partidos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

AD cayó lesionado contra Denver el pasado 14 de febrero. Pues bien, hasta esa fecha Schroder promediaba 13,9 puntos, 4,4 asistencias, 3,7 rebotes, 2,1 pérdidas y 43,4% en tiros de campo (31,5% en triples) en 31 minutos como titular. La primera prueba de regreso al quinteto de inicio desde la temporada 2017-2018, su última en Atlanta.

Su electricidad era bienvenida, aunque mostraba menos acierto en la anotación que con Oklahoma City, donde formó un trío extraordinario junto a Chris Paul y Shai Gilgeous-Alexander la pasada temporada. Sin embargo, solo jugó un encuentro (ante Minnesota) para perderse los cuatro siguientes al entrar en el protocolo de salud y seguridad de COVID-19 por un falso positivo en su entorno cercano. Los Lakers extrañaron su presencia como encargado de los bases rivales (los Lillard, Curry, Irving y compañía) y, en especial, como acompañante para descargar a LeBron de todas las responsabilidades ofensivas.

Contando ese encuentro ante los Wolves y los cuatro tras su regreso, Schroder promedia 20,6 puntos, 5,2 asistencias, 2,2 rebotes y 3,4 pérdidas con un 46,7% en tiros (33,3% en triples). Eso sí, hay una clara regresión en el acierto exterior del alemán. La pasada temporada continuó su mejora en triples en recibir y tirar con un excelente 41,4% y 3,6 intentos, pero este año se desploma a 30,6% con 2,3 intentos por partido.

Más allá de la mejora que demandarán los Lakers desde el triple, ya que todo el equipo está teniendo una temporada para olvidar desde el lanzamiento, el previsible juego ofensivo del equipo a media cancha hace obligatoria la presencia de Dennis. En estático solo cuentan con LeBron y Schroder como jugadores capaces de crear puntos (para ellos y el resto) sobre drible, mostrando pocos recursos de pizarra. De nuevo, esto puede deberse a que Vogel guarde ases para Playoffs, aunque es cierto que la identidad de este equipo es defender y correr.

De hecho, para comprender la importancia de Schroder en los Lakers basta con observar los partidos sin el alemán. Faltaba ayuda para LeBron. Pues bien, desde la baja de AD, los Lakers registran su mejor ratio ofensivo con Schroder en cancha: 115,8 puntos por cada 100 posesiones. Ningún jugador, ni siquiera James, se acerca.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mitchell Leonard
Los Clippers volvieron a ser demasiado para Utah
Agustín Aboy
Trae Young
Trae Young brillante: 2-2 entre Hawks y 76ers
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias