Denver Nuggets

Aaron Gordon, entusiasmado por pelear cosas importantes con Denver Nuggets: "Estaba esperando ser parte de algo así"

Denver Nuggets fue uno de los grandes protagonistas del cierre del mercado de traspasos, tras acordar las llegadas de Aaron Gordon (desde Orlando Magic) y JaVale McGee (Cleveland Cavaliers), dos piezas que llegan para potenciar la estructura dirigida por Michael Malone, para tratar de acercarla a la pelea grande la Conferencia Oeste. Ambos ya están en Colorado y tuvieron su presentación ante los medios este sábado, en la previa de lo que será su estreno en el encuentro del domingo frente a Atlanta Hawks.

Más | Pablo Prigioni valoró el papel de Facundo Campazzo en Denver Nuggets: "Le da mucho al equipo, todo lo que aporta es distinto"

Está claro que la mayor expectativa se presenta a partir de Gordon, quien llega con el cartel de una pieza importante para darle mayor balance al equipo y aportar una cuota necesaria de capacidad defensiva y atlética. El jugador, por supuesto, se mostró completamente feliz por esta oportunidad.

"Me entusiasma el nivel de la organización, su cultura para el básquet, sus esquemas ofensivos y defensivos, que creo que encajan bien con mi estilo de juego. Puedo cortar, puedo correr, puedo aparecer como tirador en estático, en defensa puedo estar completamente enfocado. Creo que puedo ayudar a algunos de los mejores jugadores ofensivos de la liga. Creo que me encuentro con un muy buen encaje aquí", analizó. "Es un equipo que mueve muy bien el balón, con dos estrellas de la competición, uno de ellos de calibre de MVP. Es un equipo muy peligroso, con un gran entrenador y staff. No creo que me cueste estar al día y a tono con ellos. Tengo una idea sobre cómo quiero jugar, haré lo mejor para aportar algo", agregó.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Para Gordon será un contexto completamente diferente al que acostumbró durante sus seis temporadas y media en Orlando. De hecho, apenas disputó una serie de Playoffs en toda su carrera (no pudo ser parte de la última postemporada por lesión), algo que -espera- cambie con unos Nuggets que se ilusionan con llegar lejos tras alcanzar las Finales de Conferencia en 2020. "Se siente genial el poder jugar en juegos de gran importancia, que me permitan salir a dar todo en cada noche, esperando nada menos a una victoria. Estaba esperando ansiosamente ser parte de algo así", resaltó.

Más | Denver Nuggets, uno de los ganadores del deadline: así queda tras los traspasos por Aaron Gordon y JaVale McGee

Además, remarcó la importancia de una tarea clave a la hora de pensarlo en estos Nuggets: su defensa. "El básquet es un deporte de dos vías, y siento orgullo por la defensa. Cuando llegué a la liga, mi nicho era como defensor y atleta. Si puedo ayudar a este equipo defendiendo a algunos de los mejores de la liga, estaré más que feliz, me emociona hacerlo. Sé que eso es lo que me pedirán noche a noche, y estoy entusiasmado por hacerlo, amo los desafíos. Siento que después de siete años, mi juego está bastante balanceado. Algunas noches me pedirán que enfoque toda mi energía en defensa, y en otras se me pedirá que anote. Creo que soy capaz de hacer ambas cosas", cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

chris-paul-nbae-gettyimages
El 'tour de la venganza' de Chris Paul
Gilbert McGregor
Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Joel Embiid
Philly y la peligrosa dependencia de un Embiid limitado
Leandro Fernández
bucks, nets
Nets-Bucks: 3 historias a seguir del Juego 5
Sergio Rabinal
Más noticias