NBA

Denver Nuggets sigue de racha con triple-doble de Nikola Jokic en su regreso

Nikola Jokic fue suspendido un partido después del triunfo de Denver Nuggets ante Miami Heat y al final todo salió redondo para él y su equipo: el MVP descansó cuando Denver le ganó a Indiana Pacers y hoy en su regreso el serbio estuvo estupendo en el triunfo de los de Colorado por 105-96 ante Atlanta Hawks.

Jokic sumó un triple-doble de 22 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias con 10-22 en tiros de campo: no importó su negativo 1-8 en triples porque marcó la diferencia cada vez que pisó la cancha en el día de su primer triple-doble ante los Hawks y el número 59 de su carrera, cifra que lo hace igualar a Larry Bird y quedar en el octavo puesto del ranking histórico de triple-dobles de la NBA cuando recién tiene 26 años.

Nikola fue importante, pero también lo fueron Aaron Gordon y el rookie Bones Hyland. El primero fue el máximo anotador de Denver con 23 puntos y además dio su granito de arena en defensa con 3 tapones y 2 robos. Desde el triple Gordon lideró a Denver con 3-5, un poco más eficiente que el 3-7 de Hyland que igualmente terminó de ser la llave del encuentro: los tres triples del novato, que terminó con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, sucedieron en el inicio del último cuarto. El mejor partido de su carrera por el momento para un jugador que promete dar que hablar esta temporada por su habilidad para anotar.

El despegue de Hyland le complicó las cosas al argentino Facundo Campazzo, que este viernes vio el partido completo desde el banco por primera vez en la temporada: desde febrero que el argentino no se quedaba sin entrar en un partido para el que estaba disponible.

Denver sigue de racha: llegó a su cuarto triunfo en fila e igualó a Dallas Mavericks y Utah Jazz en el tercer puesto de la Conferencia Oeste. Para Atlanta Hawks la historia es bien diferente: con seis derrotas consecutivas, algo que no les sucedía desde diciembre de 2019, se encuentran en el décimotercer lugar del Este con récord de 4-9 dando una de las sorpresas más negativas del inicio de la 2021-2022 luego de haber estado bien cerca de llegar a las Finales de la NBA hace unos meses.

Trae Young rindió con 30 puntos y 9 asistencias pero igualmente no estuvo cerca de equiparar el desequilibrio de Jokic. John Collins esta noche tuvo más tiros, algo que se esperaba, y cosechó 26 puntos pero en 22 tiros, sin ser del todo eficiente. Clint Capela llegó a un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes aunque solamente pesó mucho en el partido al principio y el retorno de De'Andre Hunter (2 puntos en 21 minutos) y Danilo Gallinari (2 puntos en 17 minutos) fue bastante negativo.

A continuación podrás revivir todas las actualizaciones del partido en vivo con estadísticas, jugada a jugada y los highlights del partido.

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Más | Alex Caruso y su salida de Los Angeles Lakers a los Chicago Bulls: "Ofrecí renovar por menos dinero"

Primer cuarto:

Los Nuggets comienzan el partido con Monte Morris, Will Barton, Jeff Green, Aaron Gordon y Nikola Jokic y los Hawks lo hacen con Trae Young, Bogdan Bogdanovic, De'Andre Hunter, John Collins y Clint Capela.

Atlanta empezó el encuentro encontrando a Clint Capela en la zona pintada una y otra vez para definir y sumar, pero un minuto fantástico de Jokic con cinco puntos y un robo que generó otro contragolpe fue caro para ellos y los Nuggets ganan por 17-12 tras seis minutos de acción.

PJ Dozier ingresó bien al partido y ayudó a estirar a nueve puntos la renta de Denver: 30-21 para los Nuggets con mucho protagonismo de Dozier en lo que es el primer descanso de las figuras de ambos equipos. Queda un minuto y medio por jugar en este período.

32-25 definitivo para Nuggets al término del primer cuarto: fue de 11 puntos la renta máxima de los locales tras una volcada de Bones Hyland pero se achicó por unos puntos de Cam Reddish y Gorgui Dieng en medio de unos tiros errados por el mismo Hyland.

Segundo cuarto:

Los dos equipos empezaron con las luces algo apagadas en el segundo período pero Atlanta terminó castigando algo que Denver casi siempre sufre: los minutos sin Jokic. Parcial de 7-0 para los Hawks que empataron el encuentro en 32.

Un contraataque de Kevin Huerter dejó a Atlanta al frente por 36-34 y la ineficiencia del banco de Denver siguió siendo un problema luego: Atlanta no está jugando a su nivel más alto pero aun así gana por 38-36 a cinco minutos del final del segundo cuarto: los Nuggets apenas sumaron 5 tantos en este período de momento. Jokic acaba de volver a la cancha: con él los Nuggets deberían comenzar a encontrar algunos tiros más cómodos.

Por algo Jokic es el MVP reinante de la liga: el reingreso del serbio volvió a modificar el curso del partido y ahora Denver se va al descanso del entretiempo ganando 49-46 con 15 puntos y 5 asistencias de Jokic, una fuerza complicada de detener para Atlanta cerca del aro. Los aleros también hacen lo suyo: 20 puntos combinados entre Jeff Green y Aaron Gordon. Un buen dato para Denver: de momento solamente cometió una pérdida de balón.

Los Hawks permitieron un parcial de 13-5 de los Nuggets para cerrar: Trae Young acabó forzando algunos lanzamientos en un partido en el que lleva 11 puntos y 4 asistencias de momento.

Tercer cuarto:

Denver mantiene la química del final del segundo cuarto en el inicio del tercero: parcial de 7-0 con una defensa que continúa dejando sin caminos cómodos a Atlanta y un ataque que no regala oportunidades fáciles de contragolpe. Ya es de 56-46 la ventaja de los Nuggets en apenas dos minutos de la segunda parte.

Trae Young volvió a tener sus espacios y de pronto la ventaja de 12 tantos de Denver se achicó a apenas cuatro unidades: 60-56 para los locales tras un triple de Collins asistido por Young. Faltan 7 minutos en el tercer cuarto y todavía queda mucho por recorrer en un partido sin un dominador claro.

Los Hawks deben tener atención porque Hunter y Young ya cometieron cuatro faltas personales: ellos se fueron al banco en esta situación y Denver aprovechó para tomar aire. Ahora los Nuggets ganan por 78-67 encontrando triples en manos de Jeff Green y PJ Dozier, este último autor de dos para llegar a 10 puntos en el partido. Lindo pasaje de los Nuggets con Jokic y los jugadores más jóvenes.

Collins falló un par de tiros más y Denver cerró el tercer cuarto ganando por 79-69: los locales marcaron una pequeña diferencia en este tercer cuarto que puede ser importante para el resultado final.

Último cuarto:

Jokic descansa un poco y ahora si el banco de Denver funciona: esta es la noche de Hyland y Dozier en este momento, los chicos se divierten, despiertan energía en el estadio y anotan. 86-72 para los dirigidos por Malone a 10 minutos del final.

¡Hyland en racha! Momento espectacular de Bones que acumula 11 puntos en este cuarto con tres triples, se lleva una ovación del estadio y deja a Denver ganando por 96-85 a 4:30 del final: ahora el entrenador Malone confía más en Barton para el cierre.

Aaron Gordon es otro de un gran partido y acaba de meter un triple súper importante en esta historia. Después Morris, Jokic y Green con tiros de dos puntos fueron asegurándose de cerrar todo. Denver manda por 105-91 y apenas queda un minuto y medio por jugar: no parece que los Hawks puedan conseguir la remontada por como está el marcador y por el desarrollo de este segundo tiempo.

Trae Young consiguió un triple rápido pero no hubo tiempo para más: triunfo de Denver que sigue en racha mientras que Atlanta no logra levantar cabeza.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Donovan Mitchell
Mitchell le dio alegría a Utah en un partidazo
NBA.com Staff
Evolución dle triple en la NBA: Larry Bird, Reggie Miller, Ray Allen, Stephen Curry y James Harden
Los líderes históricos en triples
Agustín Aboy
Campazzo
Campazzo y su racha más consistente
Juan Estevez
Cousins
Un Cousins renovado y productivo
Juan Estevez
Keldon
La temporada de los Spurs es un éxito: tres motivos
Juan Estevez
Jarrett allen lauri markkanen evan Mobley
¿Cómo está funcionando la apuesta de Cavs?
Nacho Losilla
Más noticias