Denver Nuggets vs. Detroit Pistons: tres cosas a seguir del duelo entre un equipo candidato del Oeste y uno del fondo del Este

Author Photo
Denver Detroit

Denver Nuggets ganó seis de sus últimos siete partidos, coronó su buen momento ayer con el triunfo ante Utah Jazz por 128-117, está cuarto en la Conferencia Oeste con récord de 12-8 y quiere seguir ganando para meterse en la pelea por los primeros lugares. Detroit Pistons perdió seis de sus últimos ocho partidos, cayó por 27 puntos ante Golden State Warriors en su última actuación, comparte el último puesto de la Conferencia Este con un récord de 5-15 y necesita levantarse.

Las realidades de los dos equipos son bien distintas, pero tanto Denver, que ha perdido dos partidos ante Sacramento Kings, como Detroit, que le ganó a Los Angeles Lakers hace unos días, conocen bien que cualquier cosa puede suceder a la hora de entrar a la cancha, por lo que el encuentro que enfrentará a ambos equipos este lunes amerita ser seguido bien de cerca.

Más | ¡Votá aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

PJ Dozier y Gary Harris serán baja en los Nuggets por distintas lesiones musculares en sus piernas. En los Pistons está fuera el base Killian Hayes, recuperándose de una lesión de cadera.

Horario y cómo ver Denver Nuggets vs. Detroit Pistons

Denver Detroit

El partido será a las 18.00 de México, 21.00 de Argentina y 01.00 hs. de España. Como es habitual, se podrá ver en vivo a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga. Click aquí para más detalles sobre cómo suscribirte.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Jokic, después de un partido magnífico

nikola jokic

Nikola Jokic tuvo una actuación espectacular ante Utah: terminó con ¡47! puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, tirando 4-4 en triples e igualando su mejor marca de anotación como profesional: el entrenador Michael Malone lo sacó del partido unos minutos antes del final, impidiéndole así llegar a 50 tantos, pero para el Joker lo importante fue otra victoria más.

Ese partido no fue algo descolgado, sino una confirmación del espectacular mes de enero que tuvo el serbio promediando 27,3 puntos, 11,8 rebotes, 7,3 asistencias y 1,8 robos por partido con una efectividad del 56,5% en tiros de campo, números dignos de un MVP mientras que Denver ganó 11 de 16 partidos. A Detroit le sobra gente alta para defenderlo, como el ex Denver Mason Plumlee que lo conoce bien al Joker o los suplentes Isaiah Stewart y Jahlil Okafor, pero ninguno es un gran stopper y el escenario está planteado para otro partido más de Jokic dominando: por el momento es el jugador con más lanzamientos anotados en la NBA, con 205.

MÁS | La Carrera por el MVP de la NBA 2020-2021: los mejores de enero

Grant, uno más en Denver y una figura en Detroit

jerami grant

El fichaje de Jerami Grant por Detroit Pistons fue una de las historias de la última Agencia Libre: el alero de 26 años firmó un contrato de 60 millones de dólares por tres años con Detroit y las opiniones fueron diversas: que los Pistons lo sobrepagaron, que Denver cometió un error al dejarlo ir, que ese precio era muy elevado para retenerlo. Grant se marchó a un equipo con menos aspiraciones buscando más protagonismo ofensivo y lo consiguió: está siendo uno de los 20 máximos anotadores de la NBA, con 23,6 puntos por partido. Ni Derrick Rose, sexto hombre del equipo, ni un Blake Griffin al que la inactividad y las lesiones parecen haber afectado bastante, consiguen opacarlo.

Su uso de balón tuvo un crecimiento trepidante, de 18% a 26%, toma 5,3 lanzamientos de campo más por 36 minutos, tiene mucho más tiempo en cancha (de 26,6 minutos en los Nuggets a 35,7 en los Pistons) y su acierto en los triples y los tiros libres ha crecido por el momento: 40,2% desde el perímetro y 86,6% desde la línea de castigo, siendo el séptimo jugador de la liga con más tiros libres anotados por el momento. El de esta noche será un partido especial para él, con la oportunidad de demostrarle a Denver lo que se perdió, y los Nuggets no tienen un emparejamiento muy claro para tratar de defenderlo.

¿La gran chance de Campazzo?

Facundo Campazzo

La muy buena actuación de Facundo Campazzo ante Utah Jazz, con 11 puntos y 5 asistencias en 19 minutos y siendo determinante en la segunda mitad del partido estuvo relacionada a la baja de Gary Harris que sufrió Denver en el primer cuarto, con el escolta titular yéndose al vestuario con un tirón en la pierna izquierda. La rotación de Denver se vio modificada, Monte Morris pasó a compartir tiempo con los titulares, el argentino jugó más como base y hasta termino ganando el lugar de Morris en el partido, pudiendo jugar junto a Jamal Murray, Will Barton y Nikola Jokic.

Sin Harris y sin PJ Dozier, otro que estuvo fuera en los últimos partidos por una lesión muscular en una pierna, habrán más minutos que los habituales para Campazzo y con mucha más acción como conductor, sea junto a la primera o segunda unidad del equipo. Una buena oportunidad para el argentino de mostrarse en el rol en el que se destacó durante toda su carrera y frente a un equipo sin grandes defensores en la base como los Pistons de Rose y Delon Wright.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.